Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Dakar

Las características técnicas del Mini ganador de Sainz

El ingeniero a cargo del Mini de Carlos Sainz explicó a Carburando las bondades técnicas del vehículo en Arabia Saudita. Mirá la nota:
Las características técnicas del Mini ganador de Sainz
Las características técnicas del Mini ganador de Sainz

"La principal ventaja que tenemos respecto de los vehículos 4x4 es que con estos Mini contaos con mayor recorrido de suspensión. El 4x4 está limitado a 280, y en este caso es libre. Además contamos con una rueda más grande y ganamos fundamentalmente con el peso. Estas son las tres principales ventajas que hace que este coche transite muy bien aquí en este Dakar", comentó a Carburando Joan Navarro, el ingeniero a cargo del auto de Carlos Sainz, flamante ganador del Dakar 2020 en Arabia Saudita.

 


“Respecto del año pasado mejoramos la ubicación del tren delantero, de forma que el auto pueda atacar mejor las dunas, y de esa manera el coche no toca el suelo y no se frena", agregó. “Tras el Rally de Marruecos, donde se toma esa competencia como test final con miras al Dakar, hemos trabajado en la suspensión. Allí es donde terminas de afinar los ajustes y el terreno fue bastante representativo para poder llegar aquí, a Arabia Saudita, para contar con una buena puesta a punto. Para Perú, por ejemplo el año pasado, no fue lo mismo, porque las dunas allí en ese lugar de Sudamérica no eran similares a las de Marruecos. Pero para acá funcionó perfectamente".

Sobre el trabajo que se realizó durante la competencia en Medio Oriente, explicó: “Acá en el Dakar no hacemos grandes cambios día a día. Cuando tenemos el roadbook, o cuando se informa en el briefing, allí es donde definimos todo. Por ejemplo la altura del coche, set up, barras estabilizadoras, etc. Vamos jornada tras jornada con esas pequeñas modificaciones".

Asimismo, destacó que cada piloto puede optar por el set up conveniente: “En este tipo de competencias también hay mucha libertad técnica para lograr una puesta a punto personal, de acuerdo a cada piloto, como sucede en cualquier categoría de pista, por ejemplo. En el caso de los amortiguadores, por ejemplo, son los mismos para todos, pero cada piloto elige el click deseado de acuerdo a su estilo".

 

Recibir mas informacion sobre
Las características técnicas del Mini ganador de Sainz

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas