Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Ledesma: “El karting es un gran entrenamiento físico y mental”

El marplatense Christian Ledesma, después de 163 días de inactividad deportiva automovilística, pudo retomar los entrenamientos en su Karting.
Ledesma: “El karting es un gran entrenamiento físico y mental”
Ledesma: “El karting es un gran entrenamiento físico y mental”

En el día de hoy, luego de 163 días sin actividad automovilística fue el Campeón de TC2000 2004 y Turismo Carretera 2007 quién pudo girar con su karting en el kartódromo de su ciudad. Un dato no menor, es que a través del pedido oportunamente realizado por el propio Ledesma,  para la habilitación de las pruebas ante las autoridades del Emder,  hoy  su presidente Andrés Mació y el director de Deportes de General Pueyrredón Ricardo Liceaga Viñas aceptando una invitación del propio piloto, acompañaron los entrenamientos,  interiorizándose no solamente del desarrollo de los mismos y el cumplimiento de los protocolos sanitarios,  sino también del valor agregado que representa la práctica deportiva de esta disciplina formadora de talentos.

“Estoy contento porque es una manera de poder estar entrenado físicamente y  de manera mental. Un poco dolorido, como es natural después de tanto tiempo de no estar girando con el karting, pero estoy muy contento de haber  gestionado con la Asociación de Karting,  esta oportunidad para los deportistas marplatenses ante el Emder. Además,  sus representantes en el día de hoy nos acompañaron y pude explicarles en pista, en el desarrollo de la prueba  propiamente dicha, lo que significa esta actividad, se pudieron interiorizar sobre cuestiones relevantes y todo lo que genera y moviliza este deporte” comentó Ledesma.

 

Con relación a la prueba Ledesma agregó además: “Cada vez que te subís a un karting te das cuenta lo importante que es poder manejarlo bien  para estar mejor físicamente, el cuello, los brazos, espalda, reflejos . Muchas veces no se toma la total dimensión de lo bueno que es entrenar en karting”.

Finalmente ante la consulta sobre si es una oportunidad para el inicio de algunos campeonatos o reinicio en el caso de los que ya comenzaron dijo: “Veo alejada la posibilidad de afrontar una carrera en lo inmediato, respetando todos los protocolos, controlando el ingreso de público y con turnos se va a poder seguir probando,  pero no creo que a corto plazo el automovilismo zonal pueda desarrollar carreras por todo lo que demanda una organización de ese tipo para cumplir sus protocolos y sin la presencia de público ”.

Recibir mas informacion sobre
Ledesma: “El karting es un gran entrenamiento físico y mental”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas