Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Lentes inteligentes para mecánicos

Porsche anunció el lanzamiento de sus lentes de realidad aumentada, con los que los mecánicos tendrán soporte y asistencia instantánea de su casa central.
Lentes inteligentes para mecánicos
Lentes inteligentes para mecánicos

Porsche Cars North America, Inc. anunció el lanzamiento de los lentes Tech Live Look, una tecnología de realidad aumentada para mejorar los servicios técnicos en los concesionarios de la marca alemana en Estados Unidos.

Tech Live Look utiliza la plataforma de software AiR Enterprise de Azir, Inc., un proveedor líder en soluciones de realidad aumentada, en conjunto con anteojos inteligentes livianos.  Estos vanguardistas anteojos cuentan con lo último en tecnología de proyección y están equipados con una cámara de alta resolución y autoenfoque que muestra incluso detalles como la rosca en los tornillos. Los anteojos incluyen un potente mecanismo LED para iluminar los espacios oscuros en el compartimento del motor o debajo del auto.

¿Cómo funciona esta tecnología?  Cuando un técnico de servicio en un concesionario de Los Ángeles se pone estas gafas especializadas y se conecta a través del software con los miembros del equipo de apoyo técnico de Porsche en Atlanta, a más de 3.500 kilómetros de distancia, permite a los especialistas de apoyo ver exactamente lo que él está viendo, en tiempo real.  Esta capacidad de videoconferencia ‘Mira lo que yo miro’, con acceso inmediato a expertos remotos, permite a ambas partes identificar y resolver rápidamente problemas técnicos. También puede ayudar a disminuir el tiempo de resolución de servicio hasta en 40%, basado en los resultados de un programa piloto realizado en julio del 2017 en los ocho concesionarios Porsche de California, Florida, Indiana, Nueva Jersey y Washington, junto con otro en Canadá.

LEER MÁS: Engie, una aplicación para el mantenimiento de los autos

Tech Live Look puede proporcionar mucho más que video en tiempo real.  Le permite al equipo de apoyo técnico hacer capturas de pantalla o enviar boletines técnicos e instrucciones a la superficie de proyección de las gafas, mientras que el técnico está trabajando en el vehículo.  Este tipo de intercambio de información es mucho más eficiente que enviar correos electrónicos y fotos o explicar cuestiones técnicas complejas por teléfono.

“Nuestro principal objetivo es proporcionar una mejor experiencia general para nuestros clientes”, dijo Klaus Zellmer, Presidente y Gerente General de Porsche Cars North America, Inc.

“Tech Live Look nos permite ser más eficientes y nos ayuda a entregar los vehículos de vuelta a nuestros clientes con más rapidez, mientras seguimos ofreciendo un servicio de calidad excepcional”, enfatizó.

Recibir mas informacion sobre
Lentes inteligentes para mecánicos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas