Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000 eSport

Lezaeta ganó y Canapino se prendió en la pelea

Otro entretenido espectáculo y un campeonato al rojo vivo dejó la segunda fecha del “Campeonato de las Estrellas” del Súper TC2000 eSport, en Centenario.
Lezaeta ganó y Canapino se prendió en la pelea
Lezaeta ganó y Canapino se prendió en la pelea

Tan aplastante como previsible fue el triunfo de Maximiliano Lezaeta (Chevrolet), el campeón 2019 del Súper TC2000 eSport, que se llevó todo lo que estaba en juego en la segunda fecha del “Campeonato de las Estrellas”, en el circuito de Centenario, aunque el segundo puesto de Agustín Canapino (Chevrolet) dejó el certamen abierto para una definición emocionante en las dos fechas que restan.

Otra presentación de alto nivel ofrecieron los grandes pilotos del automovilismo argentino junto a los mejores simracers (pilotos virtuales) del país. Al igual que hace una semana en el trazado de San Nicolás, los protagonistas entregaron un fabuloso espectáculo compitiendo con sus simuladores y desde sus casas, para entretener al público durante esta cuarentena con una carrera que se vio a través de las plataformas digitales de TyC Sports y en carburando.com.

Los apellidos famosos en el automovilismo real y los no tan ilustres en ese ámbito, pero de jerarquía en el mundo virtual, se volvieron a enfrentar. Y otra vez se volvió a imponer un simracer. Lezaeta cumplió con los pronósticos, luego de haber dominado en los entrenamientos previos y con holgura. El piloto del Juncos Racing eSport logró la pole position, se llevó el Sprint, ganó la carrera de punta a punta con comodidad y con récord de vuelta incluido, y además se trepó a la punta del campeonato.

Sin embargo, atrás se vio una verdadera batalla. Canapino (largó 3°) luchó toda la competencia contra otros dos veloces pilotos virtuales. En la largada le pudo arrebatar el segundo lugar a Juan Gómez (Renault). Luego debió exigirse para mantenerlos a ralla al propio Gómez y a Juan Bleynat (Honda), el ganador de San Nicolás con quien se intercambiaron el segundo puesto con maniobras exquisitas. En la vuelta final de la carrera, los dos gamers dieron una estupenda muestra de talento al pelear el tercer escalón del podio doblando casi todas las curvas con los autos a la par. Gomez se impuso en el mano a mano.

Detrás de este grupo, también capturó la atención el duelo entre Bernardo Llaver (Chevrolet) y el campeón de la categoría, Leonel Pernía (Renault). Un interesante mano a mano que duró todo el Sprint y que continuó en la primera parte de la carrera, con lindas maniobras de superación. La pelea entre los dos pilotos oficiales le permitió a Exequiel Bastidas (piloto del TC2000) y a Juan Angel Rosso (Honda) acercarse y mezclarse en la lucha. Hasta que Bastidas se pasó en un frenaje y le pegó a Pernía.

El tandilense perdió varias posiciones y quedó con el auto dañado, por lo que no tuvo cómo recuperarse en el resto de las vueltas y terminó 11°. Bastidas fue penalizado con un pase y siga. Llaver aprovechó la situación para escaparse en el quinto puesto, mientras que Rosso se acomodaba en el sexto lugar, después de haber largado decimonoveno. Pero no terminó ahí la escalada del piloto del Puma Energy Honda Racing.

Llaver comenzó a sufrir inconvenientes con un neumático en el tramo final de la carrera. Rosso lo pudo alcanzar y ganó otra colocación, para convertirse en el protagonista que más avanzó al superar a catorce rivales. Franco Girolami también superó al mendocino al entrar en la última vuelta para terminar sexto, después de haber largado decimoséptimo por una penalización durante el Sprint (toque a Nicolás Moscardini). Importante recuperación para el de Isla Verde que había sido el mejor piloto real en San Nicolás, y con este resultado sigue con expectativas de pelear por el título.

Silencioso trabajo el del brasileño Víctor Franzoni (Juncos Racing eSport), que luego de recibir algunos toques pudo llegar en el octavo lugar, por delante de Moscardini (Honda), quien también tuvo una fecha complicada con distintos incidentes. Meritorio decimosegundo puesto de Juan Manuel Silva, el experimentado piloto de una generación que no creció con los simuladores y hoy intenta adaptarse a estas herramientas con gran profesionalismo. Al “Pato” le pegaron en el Sprint y en la final, y sin embargo vio la bandera a cuadros.

No fue un día con suerte para Facundo Ardusso, Matías Milla y Franco Vivian. El ex bicampeón del Súper TC2000 sufrió una desconexión de internet cuando iba a largar. Su compañero en Renault salió de la grilla de partida (largaba 10°) por un error involuntario y debió partir desde boxes, para abandonar más tarde. Y Vivian sufrió la rotura de su volante en plena carrera, luego de un muy buen Sprint, y en al despistarse golpeó a Leandro Juncos.

Luego de la cita en Centenario, el certamen del Súper TC2000 eSport quedó con dos pilotos empatados en la cima de las posiciones. Bleynat y Lezaeta lideran con 41 puntos. Detrás los siguen Gómez, con 36; Canapino, 34; Girolami, 32; Borda, 31; Moscardini y Franzoni, 25; Llaver, 24 y Pernía, 21. La tercera fecha se correrá el próximo domingo, en el circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires.

Se cumplió la primera mitad del “Campeonato de las Estrellas”. El automovilismo es el deporte que más acerca lo virtual a lo real por el nivel de realismo de su eSport. Y en esta cuarentena, se ha convertido en una interesante herramienta de entrenamiento para los pilotos y de entretenimiento para los amantes de las carreras.

 

Carrera, 15 vueltas, Centenario:

1LezaetaChevrolet
2CanapinoChevrolet
3GómezRenault
4BleynatHonda
5RossoHonda
6GirolamiFiat
7LlaverChevrolet
8FranzoniChevrolet
9MoscardiniHonda
10BordaHonda
11PerníaRenault
12SilvaHonda
13VezzaroRenault
14CabreraCitroën
15BastidasToyota
16CiarrocchiCitroën
17MillaRenault
18JuncosChevrolet
19VivianChevrolet
20ArdussoRenault

Campeonato:

PosiciónPilotosTotal
1Bleynat41
2Lezaeta41
3Gomez36
4Canapino34
5Girolami32
6Borda31
7Moscardini25
8Franzoni25
9Llaver24
10Pernía 21
11Milla20
12Rosso20
13Vezzaro17
14Silva 17
15Ciarrocchi8
16Cabrera7
17Armellini7
18Ardusso7
19Vivian7
20Bastidas6
21Juncos4
22Garriz2

 

Recibir mas informacion sobre
Lezaeta ganó y Canapino se prendió en la pelea

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas