Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

TC2000 Series

"Llevo 50 Kg. de lastre"

Juan Angel Rosso (Ford Focus – Equipo Fela by RAM) fue el último ganador del TC 2000. Triunfó en San Jorge, donde luego de una contundente clasificación, puso su sello con una victoria inobjetable en el autódromo “Parque de la velocidad”.
"Llevo 50 Kg. de lastre"
"Llevo 50 Kg. de lastre"

El joven piloto de Villa Carlos Paz ganó por segunda vez en TC 2000. El primer triunfo fue en Río Cuarto, provincia de Córdoba  el 1ero de Noviembre de 2015.

La segunda victoria fue muy contundente. El sábado ganó la clasificación y el domingo mantuvo un ritmo demoledor que le permitió ganar sin sobresaltos. Corrió hasta el momento 27 carreras en la categoría.

¿Cómo llegan a La Plata?

“La verdad es que a partir de la victoria y haber sumado 30 kg. más de lastre adicional,  se ha trabajado mucho.

Fundamentalmente en la distribución de los pesos del auto, de una manera tal que a la hora de doblar en los curvones rápidos de media y alta velocidad que posee La Plata,  tenga un comportamiento razonable.”

Después de la victoria en San Jorge 30kg más de lastre, en total 50.  ¿Se notarán tanto?

“Considero que los 30 Kg. Se van a notar. Si bien es cierto que a San Jorge fuimos con 20 kg de lastre y pudimos ganar, ya con 50 kilos indudablemente va a funcionar diferente el auto.”

¿Qué objetivos te propusiste para el fin de semana?

“Si el auto anda bien el objetivo será sumar buenos puntos y estar entre los 5 o 6 primeros. Si vemos que se complica trataré de buscar estar en el rango de los 12 a la hora de clasificar para poder ganar al menos el sprint.

Obviamente el plan es estar lo más adelante posible y sumar buenos puntos para el campeonato. Mi único objetivo fundamental es sumar y descontarle puntos a quienes están al frente del campeonato.

Hay que ser lógicos también porque 50 Kg. es mucho, a falta de 9 kilos de mi peso. Es decir será ir con un copiloto como de mi talla.

Trataré de estar lo más adelante posible y voy por otro gran resultado que me permita sumar buenos puntos para el campeonato.”

Juan Angel Rosso está sexto en el campeonato con 78 unidades y a 28 del líder Emmanuel Cáceres (Fiat Linea – PSG16 Team).-

 

Recibir mas informacion sobre
"Llevo 50 Kg. de lastre"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas