Dakar

Lo perdonaron y está en carrera

Giniel De Villiers fue exculpado del incidente con Mohamedsaid Aoulad Ali y le retiraron la penalización de cinco hora que tenia, lo cual lo hizo subir hasta el cuarto lugar de la general.

Lo perdonaron y está en carrera
Lo perdonaron y está en carrera

Giniel De Villiers estuvo en el ojo de tormenta durante las primeras etapas del Dakar 2022 debido a dos incidentes en los que se vio involucrado con motociclistas y tuvo actitudes de poca caballerosidad deportiva. Sin embargo, en las últimas horas, el sudafricano recibió una noticia que seguro le cambio la cara.

De Villiers había chocado al chileno César Zumarán durante la segunda parte de la Etapa 1 y las imágenes se habían hecho virales. Luego el pasado lunes, vivió una situación parecida al arrollar la KTM de Mohamedsaid Aoulad Ali a la salida de una duna. Por la primera situación recibió una pena de 5 minutos, pero por la segunda fue recargado con 5 horas, sanción que lo sacaba de la pelea por la carrera.

Leer además: De Villiers atropelló una moto

Pero frente a este último incidente, Toyota presentó nuevas pruebas en la investigación que estaba llevando a cabo los comisarios de la FIA. La terminal brindó información precisa del GPS, a las cuales no tenían acceso en las primeras horas después del accidente. Además, ayer, un representante de la empresa que provee el sistema Sentinel evaluó la Hilux del africano y concluyó que la señal que recibía la camioneta era adecuada, pero no óptima, lo cual podría haber generado una demora en la llegada de la advertencia de seguridad.

La nueva evidencia constató que De Villiers y su navegante Dennis Murphy recibieron la alarma sólo dos segundos antes de golpear la moto de Aoulad Ali, por lo cual, a pesar de oír la señal, el tiempo de reacción no era el necesario para evitar el incidente.

Leer además: ¿Qué sanción le corresponde?

De esta manera, las autoridades de la FIA exculparon al sudafricano y le quitaron la penalización de 5 horas. "Después de revisar y considerar todas las pruebas, los comisarios han llegado a la conclusión de que el piloto no cometió ninguna infracción, por lo que se retira la decisión nº 14", expresó el comunicado que emitieron con la resolución.

Con esta marcha atrás en la sanción, De Villiers se pone en carrera, ya que asciende al cuarto lugar de la general, a 51:56 del líder Nasser Al-Attiyah. El campeón del Dakar 2009 desplazó a Lucio Álvarez a la quinta ubicación.

Recibir mas informacion sobre
Lo perdonaron y está en carrera

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas