Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

Lo que dejó el TC 2000

La categoría dejó atrás la séptima fecha y este es el análisis de Carburando.com
Lo que dejó el TC 2000
Lo que dejó el TC 2000

Luego de 18 años sin visitar el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, el TC 2000 disputó este fin de semana la séptima fecha de su calendario. La categoría tuvo una entretenida parte final de la competencia y Facundo Conta con su Fiat,se quedó con el triunfo sobre Manuel Luque que dominó en gran parte.

Recuerdos, sorpresas,destacados, regularidad y bronca dejó la fecha en su paso por el circuito nuevejuliense. Acá el resumen del nuevo capítulo:

Lo positivo: El regreso del automovilismo nacional a un  circuito histórico como el de 9 de Julio. Es verdad que le hace falta trabajo, pero es muy importante haber dado el puntapié. Mucha gente comprometida y con ganas de reflotar un escenario que ya parecía que iba a quedar en el olvido.

Momentos para el recuerdo: Guillermo Maldonado y Daniel Cingolani fueron invitados para que giren en autos clásicos y se sumaran a la fiesta deportiva de su ciudad. Ambos se sintieron gratificados y alentaron para que la gente siga apoyando el proyecto de tener el autódromo con actividad.

Líderes sin suerte: Quienes pelean el campeonato, Scalbi, García, Collino y Farroni, no tuvieron un fin de semana destacado. Desde la clasificación se notó que no tenía para estar peleando por la carrera. El más parejo fue Emmanuel Cáceres que subió al podio y está tercero en el campeonato a menos punto del líder Antonino García que llegó quinto y volvió a la punta del torneo.

Pro Racing ganador: El equipo con sede en Villa Carlos Paz volvió a la victoria y en esta oportunidad con un gran auto que le entregó al salteño Conta.

El PSG 16, suma y avanza: Con Emmanuel Cáceres siguen siendo regulares y están visitando seguido la zona del podio. Ayer sumaron buenos puntos y achican la diferencia. Con Diego Ciantini están teniendo buenos parciales y el jovencito promete. La estructura peleará el campeonato.

Discusiones varias: Tanto en la zona de boxes como en el parque cerrado, hubo discusiones entre colaboradores de pilotos por cosas que pasaron en pista. Una pena porque los mayores deben enseñar, y quienes no tienen  nada que ver, nada tienen  que hacer en zonas restringidas.  

El destacado: Sin dudas fue Alessandro Salerno. Con su Peugeot fue protagonista desde la clasificación hasta la final, pero un problema lo dejo afuera faltando muy poco para llegar y entre los cuatro mejores.

Le falto poco: A Manuel Luque para quedarse con la victoria. El auto de seguridad le jugó en contra y Conta le sacó el liderazgo. Largo muy bien tanto en la serie como en la final. Gana en cualquier momento.

Regularidad: Es la que tiene Germán Sirvent con el otro Peugeot de la escudería FE que sigue sumando para luchar por el campeonato.

Modificaciones deportivas: Los equipos podrían llegar a plantear algunas modificaciones con cara a un futuro cercano. Habrá que esperar algunos días para saber  concretamente.

Gran presentación: La del equipo VCP Racing Proyect que lleva adelante Mario D’Angelo con su hijo Danilo en la conducción. Fueron protagonistas de entrada, pero la rotura de un amortiguador les complicó el fin de semana. 

Recibir mas informacion sobre
Lo que dejó el TC 2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas