Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Lo que tenés que saber antes de lavar tu auto

Algunos especialistas afirman que una forma de mantener tu auto en es lavarlo 2 veces al mes. Acá algunos tips que tenés que saber.
Lo que tenés que saber antes de lavar tu auto
Lo que tenés que saber antes de lavar tu auto

Sabemos que el cuidado de tu auto es algo muy importante, en especial mantenerlo limpio. Lavar tu auto con frecuencia ayudará a evitar daños y manchas en la pintura, pero no se trata únicamente de aplicar agua y jabón. Aquí te traemos unos tips para que mejores tu técnica al momento de lavar de tu auto.

Antes de empezar a lavar tu auto recuerda reunir todo lo que vas a utilizar: recipientes para el agua ó manguera, esponjas, trapos o franelas, shampoo para autos. Colocar estos elementos  cerca tu vehículo que recomendamos dejarlo en la sombra antes de comenzar su lavado.

Cuidado del Sol

Siempre lava tu auto en un lugar techado o protegido del sol para evitar que la carrocería se caliente demasiado y evapore el agua mientras lo limpias. Esto podría ocasionar manchas en la pintura o verse opaco.

Empieza de arriba hacia abajo

La manera ideal para lavar tu auto es dividir las tareas por partes. Comienza por el techo y continúa hacia los laterales de tu auto. Los detalles, las llantas y molduras siempre al final del lavado.

Utiliza trapos y esponjas suaves

De esta manera evitarás dañar o rayar la pintura de tu auto. Además lograrás una limpieza uniforme. Se recomienda especial atención que los trapos, rejillas o franelas que se utilizan, no tengas hilos sueltos que podrían engancharse en las insignias, limpiaparabrisas y accesorios decorativos del auto.

Nunca quitar el polvo de tu auto con trapos secos

Nunca pases un trapo seco sobre el polvo de tu auto. Podría haber partículas pequeñas que dañen la pintura o rayen la carrocería.

Productos que se aplican a la pintura

Es importante leer con atención la etiqueta de los productos de venta libre y su manera de aplicarlos al auto. En el caso de alguna duda,  consulta al vendedor o a un taller especializado sobre la aplicación de los productos de venta libre.

Si sabés de algún otro tips o querés compartir tu opinión, esperamos tu comentario. 

Recibir mas informacion sobre
Lo que tenés que saber antes de lavar tu auto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas