López Pablos y sus aspiraciones en Open: "Vamos con la mentalidad de sumar puntos"

El chaqueño viene de ganar la fecha pasada entre los amateur y ahora quiere revalidar lo hecho en el Villicum para seguir en la cima del campeonato.

Sebastián López Pablos llega a la cuarta fecha del Superbike Argentino en el circuito de Villicum como líder de la categoría Stock Open. El chaqueño viene de ganar la contienda pasada en Buenos Aires y encara el desafío en San Juan con la premisa de seguir afianzándose en lo más alto de la tabla de posiciones.

“Tenemos muy buenas expectativas para esta fecha porque entrenamos mucho después de la carrera de Buenos Aires. Contamos con una moto contundente y estamos con bastante ritmo para correr la final completa”, manifestó López Pablos en dialogo con Carburando.

Leer además: Tras 28 años, el motociclismo nacional vuelve a San Juan

Además, destacó el bueno momento deportivo que atraviesa en la divisional amateur. “Vengo con bastante confianza, me estoy sintiendo cómodo arriba de la moto. Además sigo aprendiendo mucho cada vez que entreno junto a Ramiro (Gándola). Estoy poniéndome todas las fichas como para poder andar muy bien en San Juan”, aseguró.

En referencia al escenario emplazado en el municipio de Albardón, el oriundo de Resistencia adelantó que ya tuvo la posibilidad de girarlo. “El Villicum ya lo conozco porque estuve en la primera fecha del Campeonato Sanjuanino de Velocidad en mayo. Más o menos, ya tengo cómo es el trazado y entiendo que en cada salida a pista vamos a poder mejorar los tiempos y también las líneas. Realmente, llegamos con mucha seguridad a la competencia”, explicó.

Leer además: Mauro Fuca: "Llegamos bien a la fecha de San Juan"

Por último, López Pablos dejó claro que el objetivo de este compromiso esta puesto en la cosecha de puntos. “Vamos con la mentalidad de sumar puntos porque venimos bien y necesitamos no caernos. No queremos cometer ningún error que nos complique el campeonato y nos haga perder contundencia. Queremos hacer todo prolijo y si se llega a dar la victoria, sería lo ideal, pero nuestra premisa en sumar”, concluyó.

En la actualidad, el hombre del Ramiro Gándola Team lidera el torneo de la categoría Open con 23 puntos, secundado por Fernando Andreone con 17, Leonardo Ciuro con 15 y Gerardo Crisafulli con 14 unidades.