Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Los consejos para prevenir accidentes en moto

Uno de los vehículos más riesgoso es la moto, debido a la poca protección que tiene el piloto. Mirá algunos consejos para no tener accidentes.
Los consejos para prevenir accidentes en moto
Los consejos para prevenir accidentes en moto

La moto es uno de los vehículos que conlleva más riesgo en la calle, debido a la poca protección que tiene el conductor, como así también a la inestabilidad de las dos ruedas. Además, se debe tener en cuenta la condición climática y el estado de la ruta. 

 Los consejos: 

  • Conducir siempre con precaución, a la defensiva, porque la moto es un vehículo sin una carrocería que ofrezca mayor protección a su conductor.
  • En todo momento se deben mantener las dos manos en el manubrio.
  • No se debe llevar más de un pasajero. 
  • Al llevar acompañante, en las curvas el copiloto debe seguir con su cuerpo al conductor, de manera que realice la misma inclinación.
  • Al acercarse a un cruce de calles, hay que estar alerta en caso que algún vehículo vaya a doblar repentinamente. Sólo así tendremos tiempo para frenar la moto.
  • Estar alerta en caminos sinuosos, pavimento mojado, tierra en la calzada.
  • Siempre se debe respetar la señalización.
  • Reducir la velocidad al transitar cerca de escuelas, plazas y, en general, zonas donde niños puedan bajar repentinamente a la calzada.
  • Reducir la velocidad al acercarse a transportes escolares o vehículos de la locomoción colectiva que se hayan detenido para tomar o dejar pasajeros.
  • No se debe conducir si se ha ingerido alcohol.
  • Reducir la velocidad si hay trabajos en la calle.

Leer más: Los autos famosos del cine

Se viene el Rouser Proam Championship

Serán 20 participantes seleccionados de Cordoba, Resistencia, Salta y Buenos Aires que competirán durante los ocho capítulos que durará el ciclo. Rouser ProAm Championship buscará al mejor piloto y todos los participantes seleccionados se dividirán en cuatro equipos que a su vez tendrán un coach cada uno. Se irán eliminando participantes a través de pruebas físicas y de conducción. Allí se verá la destreza, velocidad y aptitud de los pilotos.
 
La Rouser NS 200 será la moto en la que los participantes tendrán que rendir todas las pruebas, pero ganador, quien será el mejor piloto amateur de motos del país se llevará una increíble Rouser RS 200. El programa se emitirá por Carburandogo.com y será el primero en Argentina que se focaliza únicamente a las motos. 

Recibir mas informacion sobre
Los consejos para prevenir accidentes en moto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas