Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Los más ganadores del año

Los más ganadores del año
Los más ganadores del año

Agustín Canapino se consagró campeón en 2016 en Súper TC 2000 con Chevrolet Cruze y en Top Race con Mercedes y además fue el piloto con el mayor número de victorias en la suma de sus participaciones en las tres categorías en las que tomó parte. Con los dos títulos, y su clasificación a Copa de Oro en el TC, el de Arrecifes ganó un total de 9 competencias, cifra igualada por otro campeón Daniel Belli con su título logrado en Fiat Punto Abarth de este año. Una diferencia entre ambas marcas es que Canapino logró esos triunfos en 47 presentaciones, mientras que Belli lo hizo en 22, pero en una categoría promocional como es la FPA que comparte los fines de semana con el STC2000 y Fórmula Renault 2.0.

Entre los máximos vencedores del año aparece luego Matías Rossi, quien tuvo un año muy fructífero pero sin títulos. Sin embargo ganó 7 carreras entre STC2000 y TC (fue subcampeón en ambas) y es uno de los grande ganadores de carreras del año. Otro destacado es el rionegrino Gastón Cabrera, quien fue tercero en el campeonato de la FR 2.0 pero ganó 6 finales de las 24 que disputó en 2016. El joven misionero Rudi Bundziak flamante campeón de la FR 2.0 también ha sido uno de los máximos ganadores en el año con 6 victorias, en tanto que otra joven revelación Gastón Iansa, campeón de la Clase 1 del Turismo Pista ganó 6 finales (sobre 11 del calendario). En el plano del rally el tricampeón Marcos Ligato también tuvo 6 victorias con el Chevrolet Agile Maxi Rally, en una temporada extraodrinaria.

Luego aparecen en la suma general de la temporada Mariano Altuna, subcampeón de Top Race con 5 triunfos (fue el más ganador de 2016 en la categoría) y el joven de Casilda Joaquín Telo quien se coronó campeón de la Clase 2 del Turismo Pista con 5 triunfos. Christian Romero (subcampeón de Fiat Punto Abarth) y Franco Girolami con muy buen año en Top Race sumaron 4 triunfos. Guillermo Ortelli campeón del TC con Chevrolet ganó también como invitado en STC 2000 junto con Canapino y sumó 3. 

 

La siguiente es la lista de los máximos ganadores de carreras de la temporada 2016:

Con NUEVE triunfos:

-Agustín Canapino (4 STC2000, 4 Top Race y 1 TC)

-Daniel Belli  (9 en FPA)

Con SIETE:

-Matías Rossi  (4 TC, 3 STC2000)

-Gastón Cabrera (7 FR 2.0)

Con SEIS:

-Marcos Ligato (6 Maxi Rally) 

-Rudi Bundziak (6 en FR 2.0)

-Gastón Iansa (6 en Turismo Pista C1)

Con CINCO:

-Mariano Altuna (5 Top Race)

-Joaquín Telo (5 Turismo Pista C2)

Con CUATRO:

-Franco Girolami (4 Top Race)

-Christian Romero (4 FPA)

Con TRES :

Guillermo Ortelli (STC2000-TC)-Martín Moggia (TC 2000), Juan Angel Rosso (TC 2000), Emmanuel Cáceres (TC 2000), Lucas Valle (Top Race Series), Luis Bessone (TP Clase 2), Daniel Crevatín (TP Clase 1), Ricardo Rolando (FR 2.0), Mariano Werner (TC), Federico Villagra (3 Maxi Rally).

Con DOS:

-Bernardo Llaver (STC2000), Facundo Ardusso (STC2000 y TC), José Manuel Urcera (STC2000 y TC), Josito Di Palma (Top Race y TC), Leonel Pernía (TC y TN), Juan Angelini (TN), Manuel Luque (TC2000), Julia Ballario (Top Race Series), Fabricio Persia (Top Race Series), Bruno Boccanera (Top Race Series), Gastón Grasso (TP Clase 3 y TN Clase 2), Fabián Yannantuoni (STC2000 y TC2000).

Recibir mas informacion sobre
Los más ganadores del año

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas