Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Dakar

Los pilotos pidieron no correr y el Dakar lo aceptó

Por pedido de los competidores, en dolor por la muerte de Gonçalves, no se disputará la 8ª etapa en las categorías motos y cuatriciclos. Hubo un homenaje.
Los pilotos pidieron no correr y el Dakar lo aceptó
Los pilotos pidieron no correr y el Dakar lo aceptó

“Lamentamos informar el fallecimiento de Paulo Gonçalves. En su honor, no habrá actividad para motos y cuatriciclos en la 8ª etapa. Propogo un minuto de silencio en su memoria”, fueron las escuetas palabras de David Castera, director general del Dakar.

De esta forma, el Dakar acudió al pedido de los pilotos y de los equipos y no se disputará la 8ª etapa, que se iba a desarrollar como un “rulo”, ya que comenzaba y culminaba en Wadi Al-Dawasir.

En el lugar donde habitualmente todos los días, a las 20, se realiza el briefing, o reunión de pilotos, Castera hizo el anuncio oficial de una medida que es sorpresiva para la historia del Dakar, ya que anteriormente no se detuvo la actividad frente a los numerosos casos de víctimas mortales.

Tras el homenaje, Castera continuó con el briefing para pilotos y navegantes de autos y camiones, que disputarán la 8ª etapa como estaba originalmente programada.

La organización del Dakar emitió un comunicado oficial al mismo tiempo que Castera anunciaba la decisión a los propios competidores: “El fallecimiento de Paulo Gonçalves durante la 7ª etapa entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir ha provocado una inmensa ola de emociones entre el conjunto de la caravana del Dakar, particularmente entre aquellos pilotos que compiten en la categoría moto. Figura emblemática del Dakar, Paulo era muy respetado entre los pilotos más experimentados y admirado por todos aquellos a los que servía de ejemplo”.

Y continuó: “Tras haberse reunido con ellos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la carrera en motos y en cuatriciclos de la 8ª etapa (un bucle alrededor de Wadi Al-Dawasir), con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo. Toda la familia del Dakar se reunirá esta noche en el briefing para rendir homenaje a Paulo”.

Recibir mas informacion sobre
Los pilotos pidieron no correr y el Dakar lo aceptó

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas