Los rivales de Renault y una luz de esperanza

Los equipo rivales de Renault trabajaron mucho desde la primera carrera a la segunda. Se notó un avance en ellos pero deben seguir achicando la brecha

El dominio del equipo Renault dentro del Súper TC 2000 ha generado preocupación y no se puede ocultar. Los rivales de la marca del rombo vieron en las dos primeras fechas un equipo, que pese a los grandes cambios que llevó adelante la categoría, no le pesaron las modificaciones. El contundente 1 – 2 de la marca francesa es el reflejo del gran momento que está pasando el Team que lidera Marcelo Ambrogio. Los dos últimos campeonatos obtenidos han quedado atrás y empezaron como si nada hubiese ocurrido. Siempre piensan que lo mejor está por venir.

Luego de la primera carrera disputada en Alta Gracia todos se preguntaron como se les gana a los Renault. Salvo Toyota que se mostró un tanto más cerca, el resto hizo para la segunda competencia grandes reformas en sus autos. Acortar la brecha en General Roca era clave y fundamental. Si bien es cierto que los Fluence volvieron a marcar una amplia diferencia, el panorama que se vio fue levemente mejor. Toyota sigue firme pero Matías Rossi no puede cortar la mala racha. El de Del Viso volvió a tener inconvenientes en el momento de la clasificación y no pudo aprovechar el potencial que tiene su Corolla. Hoy Toyota es quien está más cerca.

Leer más: El mejor arranque de los últimos cinco años

En Chevrolet también hubo una mejoría. El Cruze de Agustín Canapino fue protagonista pero se complicó cuando su auto casi se va de pista en la final. Allí perdió  una posición. Por otro lado se pudo observar el gran salto del equipo Fiat. La estructura de Ulises Armellini pudo luchar muchísimo más arriba que en la primera final del 2019. Con Mariano Werner estuvieron adelante y metieron el primer podio del año.

En cuanto a Honda, el cordobés Víctor Rosso se retiró del Alto Valle más esperanzado. Los cambios en el Civic fueron productivos y ya se metieron entre los diez mejores. Problemas en el embrague en el auto de Facundo Chapur privaron a Citroen estar más en mejores posiciones.

Leer más: Pernía: Una fiera suelta en el Súper TC 2000

Con la tenue mejoría  no significa que el panorama para ellos sea fácil. Que hubo un acercamiento lo hubo pero el Rombo está muy fuerte y sigue aplastando. Días pasados Alberto Scarazzini comentó que habrá que esperar tres o cuatro carreras para encontrar la paridad que se quiere y que  hasta acá  no se vio. A partir de ahora todos desean que lo que imagina Cachi se cumpla y se haga realidad lo más rápido posible.

Leer: El campeonato del Súper TC 2000 luego de Roca