Otras

Los Simpson cumplen años: ¿qué modelo es el auto de Homero?

Los Simpson cumplen 35 años de vida y en la siguiente nota entérate que modelo es el auto que maneja Homero.

Los Simpson cumplen años: ¿qué modelo es el auto de Homero?
Los Simpson cumplen años: ¿qué modelo es el auto de Homero?

Con un miles de fanáticos en todo el mundo y más de 700 capítulos, Los Simpson cumplen este martes 35 años de vida. Justamente Homero, uno de los protagonistas, maneja un auto color rosa y el nombre del modelo se descubrió después de 28 años cuando en uno de los episodios lo nombran.

Los productores de Los Simpson sacaron a la luz el nombre del auto de Homero después de 28 años, en el capítulo llamado ‘Pork and Burns’. El auto que le provocó varios problemas a Homero, era un Plymouth Junkerolla de 1986. Pero este modelo no existió en la realidad, por lo que se cree es un juego de palabras con “junk”, que traducido al español quiere decir basura.

Pero, hace referencia a los autos de la segunda mitad de la década del 80. El Plymouth Reliant, que fue fabricado por Chrysler en esa época y fue parte de lo que se denominó “serie K”. Era resistente, pero también hubo una edición más económica de este sedán. En ese caso el panel frontal se modificó por uno más barato para fabricarse con ópticas redondas.

Además, le sumó una parrilla de plástico con barras horizontales más fácil de colocar. Sí, en definitiva, era el auto de Homero.  También en la sexta temporada cuando Homero se accidentó y llevó el auto al mecánico, le dijeron que no existen piezas originales del mismo, porque había sido fabricado en Croacia con restos de tanques soviéticos.

Lo mas leído