Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000 eSport

Los simracers vivieron una experiencia inolvidable en el Gálvez

Los pilotos virtuales del Súper TC2000 eSport compartieron el fin de semana con los pilotos y equipos de la categoría en el Autódromo de Buenos Aires.
Los simracers vivieron una experiencia inolvidable en el Gálvez
Los simracers vivieron una experiencia inolvidable en el Gálvez

El Súper TC2000 eSport tuvo su broche de oro. Los simracers oficiales compartieron por primera vez el fin de semana con sus equipos, conocieron personalmente a las figuras de la categoría real, y vivieron desde adentro la sexta fecha en el Autódromo de Buenos Aires, en una experiencia inolvidable que significó el cierre de un año de gran crecimiento para el automovilismo virtual en la Argentina.

A pocos días del cierre del Flow e-Racing Championship, los simracers pasaron de la escena virtual a la real. El jueves Juan Manuel Gómez se consagró bicampeón del Súper TC2000 eSport y el sábado, junto a cuatro colegas de otros equipos oficiales, estuvieron de visita –invitados por la categoría y sus equipos- por los boxes del Autódromo porteño.

El campeón Gómez (Puma Energy Honda Racing); el último ganador en Rafaela, Santino Daventini (Fiat Racing Team); Diego Ramos (DTA Racing); Mariana Baile y Juan Ignacio Abramovich (ambos del Monti Motorsport) fueron los representantes de la gran comunidad del Súper TC2000 eSport presentes en el Gálvez.

La pandemia había postergado esta experiencia y finalmente se pudo concretar en el último fin de semana de competencia para la categoría en este 2020. La unión del mundo virtual con el real es una tendencia que se irá acentuando con el correr del tiempo, en esta apuesta de la categoría al eSport.

Los simracers tuvieron la oportunidad de verse por primera vez con los directores de sus equipos y con los pilotos del Súper TC2000. Se subieron a los autos de competición y se sintieron integrados a sus respectivos equipos. “Esto es un sueño para mí… Ojalá algún día pueda dar una vuelta con uno de estos autos”, se ilusionó Gómez (21 años).

“No me voy a olvidar más de este día… Fue una hermosa responsabilidad representar a Fiat en los simuladores y hoy poder compartir el fin de semana con ellos es una experiencia increíble”, manifestó Daventini, de 16 años. Por su parte, el más veterano del grupo, Ramos (44 años), aseguró sentado en la butaca del Cronos de Bruno Armellini: “No me quiero bajar más de acá… Fue un año espectacular para el Súper TC2000 eSport y este fin de semana es la frutilla del postre”.

El Monti Motorsport fue otro de los equipos que participó oficialmente del Flow e-Racing Championship. Mariana Baile se sorprendió con la dureza del pedal de freno del Chevrolet Cruze de José Manuel Urcera: “El pedal de mi (Logitech) G29 es mucho más blando, ja”. Y se refirió al director de equipo: “Luciano (Monti) es un genio. Siempre estuvo pendiente de nosotros, apoyándonos, y acá nos recibió de maravillas”. Su compañero, Abramovich, no podía ocultar su emoción: “Es la primera vez que vengo a un autódromo y estar sentado en el auto me parece irreal… estamos viviendo un sueño”.

Juan Angel Rosso fue el último campeón en el “Campeonato de las Estrellas 3” y el director del equipo eSport del Puma Energy Honda Racing. Por lo tanto, fue el encargado de elegir a Gómez y a Juan Bleynat como sus pilotos para el Flow e-Racig Championship. “Estoy muy contento por el título logrado con Juan (Gómez) y con el equipo. Fue un gran año para el eSport de la categoría y es muy bueno que los equipos de la categoría podamos tener nuestras estructuras en el mundo virtual. Debemos seguir por este camino y seguir creciendo”, concluyó el “Colo” con el espíritu innovador de las nuevas generaciones.

El Súper TC2000 se expandió este año hacia una industria en auge. El eSport fue mucho más visible durante la pandemia. Dos mundos paralelos, que este fin de semana se unieron, y que cada vez estarán más vinculados en el futuro inmediato.

El sueño cumplido de los simracers:

 

Recibir mas informacion sobre
Los simracers vivieron una experiencia inolvidable en el Gálvez

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas