Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

Top Race

Lucas Valle: “De los errores se aprende”

Lucas Valle concretó una gran actuación en la carrera de San Juan. Pudo sumar buenos puntos para el campeonato y además, capitalizó una gran experiencia.
Lucas Valle: “De los errores se aprende”
Lucas Valle: “De los errores se aprende”

La cuarta fecha del calendario de Top Race se desarrolló en el Circuito Eduardo Copello ubicado en la Quebrada El Zonda. Lucas Valle indudablemente concretó una carrea inolvidable de la que pudo aprender de algunos errores y además,  capitalizó experiencia que le ayuda a crecer como piloto. A partir de esta actuación, la historia deportiva para el piloto de Trelew ha cambiado y pretende seguir por el mismo camino.

“El fin de semana de San Juan ha sido muy positivo para mí en lo personal y para el equipo de Gabriel Furlán. Hemos sido los tres autos muy competitivos. En mi auto se ha trabajado mucho y está al nivel de Matías Rodriguez y Franco Girolami. Además, estoy muy cómodo en el equipo aprendiendo de un ex campeón como Matías (Rodriguez) y un gran piloto como Franco (Girolami)”. Dice Lucas.

Consultado sobre el balance personal del paso por San Juan agrega: “En la primera final no pude largar bien. Me quedé patinando en la largada, el embrague no me quedó bien regulado y encima no probé hacer una largada antes de empezar la carrera. Después me toqué con de Benedictis en la vuelta 3 y a partir de ahí se complicó todo. Lo tomo como experiencia. De los errores se aprende, llegué 14”.

Para la segunda de las competencias, y luego de una gran clasificación sabatina,  podía largar en el pelotón de privilegio. Lucas da su punto de vista con respecto a la última competencia del domingo: “La segunda competencia fue muy diferente en todo sentido. Pude comenzar la carrera superando a Di Palma. Después fui rápidamente por Mariano Altuna. A partir de ese momento pude correr sin tomar riesgos y capitalizar la experiencia de estar adelante en una carrera. Lo tomo como una gran experiencia porque,  cuando competís con pilotos de tanta trayectoria se aprende y además me propuse girar lo más rápido que pudiera para tener la mejor información del auto y poder sumar puntos para el campeonato”.

Recibir mas informacion sobre
Lucas Valle: “De los errores se aprende”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas