Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Dakar

Luciano Benavídes: “No me sorprende la victoria de KTM en MotoGP"

El piloto de Salta Benavídes, que representó a KTM y ahora es de Husqvarna, habló del próximo Dakar, de los preparativos en Carburando en Casa. Escuchalo:
Luciano Benavídes: “No me sorprende la victoria de KTM en MotoGP"
Luciano Benavídes: “No me sorprende la victoria de KTM en MotoGP"

“Este año la única carrera que participé fue el Dakar. Se hace difícil mantener la motivación de correr después de tanto tiempo sin actividad. Estoy ansisoso, con muchas ganas de volver. Por el momento acá en Salta estamos entrenándonos a full, recuperándonos de las lesiones”, comentó Luciano Benavídes, desde Salta, en su paso por el programa Carburando en Casa.

Luciano, hermano de Kevin Benavídes, se refirió a la gran victoria en MotoGP de KTM, el equipo austríaco con el que compitió hasta principios de este año en el Dakar de Arabia Saudita: “Miré la carrera de MotoGP y no me sorprendió para nada el triunfo de KTM. Viviendo el equipo desde adentro durante tanto tiempo, sabía que iba a ganar. Se ponían plazos, que 5 años, que 3. Finalmente llegó, en tan poco tiempo. La moto está en condiciones de ganar, Pol Espargaró por ejemplo así lo demuestra también”.

Sobre KTM, Luciano Benavídes agregó: “El equipo tiene la misma metodología para trabajar en Enduro, en motocross, ahora en velocidad. Yo estuve mucho tiempo en KTM, ahora estoy en Husqvarna, hermano de KTM, y mantiene la metodología”.

Sobre el futuro, tan incierto como todo lo que se vive dentro del mundo del deporte producto de la pandemia por el Covid-19, el piloto salteño destacó: “Debe realizarse el Rally de Marruecos, que es el prólogo del Dakar. Tengo entendido que se hará la carrera, quizá no en Marruecos, pero se hará (¿España?). Esta situación me cortó la actividad, además este año es el último como Junior y quiero defender el título logrado el año pasado. Venía en un muy buen nivel, espero que siga con esa tendencia. El 2019 fue mi mejor año y 2020 con el 6° puesto en el Dakar fue muy bueno”.

Sobre su pase de KTM a Husqvarna, marca que pertenece a la representación austríaca, Benavídes indicó: “Ahora tengo el cambio de equipo, de KTM a Husqvarna, que me da mucha motivación, correré con el chileno Pablo Quintanilla. Por todo eso quiero arrancar lo antes posible. El cambio es muy importante. En KTM fue mi inicio, en Enduro y en Rally. Ahora tendré mayor protagonismo. Si bien en KTM no hay diferencia entre pilotos, yo era el pichón del grupo al lado de consagrados y ganadores de Dakar”.

Para escuchar la entrevista completa a Luciano Benavídes, escuchá el programa Carburando en Casa:

 

Recibir mas informacion sobre
Luciano Benavídes: “No me sorprende la victoria de KTM en MotoGP"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas