Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000

Luque: “Nos hemos replanteado algunas cuestiones para Mendoza”

Manuel Luque llega a Mendoza con la necesidad de un buen resultado. El comienzo del campeonato, no ha sido el esperado por el piloto santafecino.
Luque: “Nos hemos replanteado algunas cuestiones para Mendoza”
Luque: “Nos hemos replanteado algunas cuestiones para Mendoza”

El campeón 2017 de TC 2000 afrontará el tercer capítulo de la temporada este fin de semana en Mendoza con la ilusión renovada.

Sus participaciones en Buenos Aires - fecha apertura- y Rosario,  por diferentes circunstancias,  no se cerraron de manera exitosa.

Ahora Luque,  ha puesto toda su experiencia al servicio del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina  de probada, reconocida y exitosa trayectoria para,  en conjunto dar un salto de calidad en lo inmediato.

Las primeras dos fechas del año para nosotros han sido muy duras.

Al punto que nos hemos replanteado con el equipo  este tema. Analizamos profundamente las cuestiones que nos estaban complicando y que no nos permitieron ser más contundentes.

Hemos logrado hacer un análisis integral de nuestra participación en Súper TC 2000.

Todos estamos comprometidos para revertir de manera inmediata esta situación y poder posicionarnos mejor para lo que viene.

El equipo tiene un gran potencial humano y técnico. Estoy absolutamente convencido que para la carrera de Mendoza vamos a dar un salto de calidad.

Necesito plasmar un buen resultado final. En parciales estamos muy firmes. Quiero hacer una carrera  completa y, a partir de ese momento analizar donde estamos posicionados.

Logrando este objetivo,  entiendo que podemos ser más precisos en lo que hay que mejorar porque,  sería real de ahí en adelante,  analizar si avanzamos o no.” Dijo Manuel

Leer más: Ya está el reglamento de la Vuelta Joker Diario Los Andes

Mendoza, lo que viene

Mendoza es un circuito que me gusta mucho. Gané mi primera carrera de TC 2000 y mi campeonato también.  Me genera muy buenos recuerdos regresar a ese trazado sabiendo que siempre me ha ido bien.

Técnicamente es un dibujo interesante sobre todo la curva 1 y 2. El sector  3 y 4 es de frenajes muy técnicos, en la curva 4 se frena doblando y es complejo el balance del auto.  Va a ser un lindo desafío lograr el equilibrio en el auto lo más rápido posible para poder trabajar bastante antes de la clasificación.”

Este fin de semana será con: La vuelta joker Diario Los Andes

“Es muy interesante. Me gusta esta alternativa.

Mirándolo de afuera no estaba convencido  pero, el año pasado que pude hacer mi primera experiencia en vuelta joker,  me  di cuenta de la cantidad de oportunidades que ofrece. Además, te obliga a pensar mucho la carrera. Hay que ser muy espontáneo en el momento de tomar la decisión de hacerla.

El piloto básicamente toma la decisión o no,  de acuerdo a como viene en carrera. No se planea de antemano.

Dependes del tráfico, de si largas en punta o no, del auto que tenés adelante si te viene retrasando, hay muchos factores que te obligan a estar muy concentrado para ser lo más rápido posible al hacerla y después también.” Dijo el piloto santafecino.

Disputadas dos carreras, el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC 2000 tiene como líder al campeón Facundo Ardusso (Renault Fluence) con 63 puntos, segundo se ubica Leonel Pernía (Renault Fluence) con 40 y tercero Agustin Canapino (Chevrolet Cruze) con 37 unidades.

Recibir mas informacion sobre
Luque: “Nos hemos replanteado algunas cuestiones para Mendoza”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas