Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

Luque: “Por lejos Rafaela es la carrera del año”

Manuel Luque será debutante en el circuito que se utilizará este fin de semana. El piloto santafecino necesita revertir su presente en Súper TC2000
Luque: “Por lejos Rafaela es la carrera del año”
Luque: “Por lejos Rafaela es la carrera del año”

El Súper TC2000 se prepara para afrontar un apasionante fin de semana de competencia en el Autódromo de la Ciudad de Rafaela. Para afrontar esta quinta fecha, el Departamento Técnico de TOYOTA GAZOO Racing Argentina elaboró un nuevo desarrollo aerodinámico en el sector frontal del Corolla para buscar mayor velocidad en un circuito que la necesita casi en toda la vuelta. Junto a esto, se trabajó en una puesta a punto que logre equilibrar esta velocidad. Uno de sus pilotos, el ex campeón de TC 2000 Manuel Luque necesita revertir el mal comienzo de temporada y tiene sus objetivos para este compromiso en el templo de la velocidad.

Luque, que a pesar de haber participado en Rafaela competirá por primera vez en este dibujo dice: “Nunca competí en este trazado que utiliza el Súper TC2000. No tengo experiencia ahí y correr en Rafaela genera una sensación única por varios motivos. Primero porque la configuración aerodinámica de los autos solo es para utilizarse ahí, hay que tratar de ser rápido pero sin poner en crisis el neumático, segundo debes elegir cuando y donde pasar y tercero nada tiene que ver el esquema de esta carrera con una convencional. Por lejos es la carrera del año”.

Con respecto a las evoluciones que vienen recibiendo los Toyota Corolla luego de los desarrollos en Alemania, Luque agrega: “Vamos con los autos preparados especialmente para esa carrera. Detalles en las trompas, en los guardabarros y todo lo que se necesita para ir rápido por derecho.”

Finalmente el piloto santafecino hace una fuerte autocrítica de las primeras fechas del año y dice: “Mi año hasta ahora ha sido muy malo. No es lo que me esperaba ni yo,  ni el equipo. Estamos teniendo un problema que no me permite tener un nivel acorde a las exigencias de la categoría. Ahora hay que estar tranquilos para revertir esta situación.”

Recibir mas informacion sobre
Luque: “Por lejos Rafaela es la carrera del año”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas