MALAS NOTICIAS

El salteño Kevin Benavides, máxima esperanza en motos, se lesionó la mano derecha en Chile. Vuelve al país para hacerse un chequeo. ¿Fuera del Dakar?

Malas noticias. El portal de noticias “Qué pasa Salta” informó que el piloto Kevin Benavides, máxima esperanza argentina en el Dakar 2017, se lesionó la mano derecha mientras se entrenaba en Iquique, Chile, y se perderá la gran aventura que comenzará el 2 de enero en Asunción, Paraguay. El salteño era la gran ilusión de triunfo en motos, ya que integra el equipo Monster Energy Honda Team.

La lesión se habría producido en un hueso de la mano derecha y por la complejidad de su recuperación y la proximidad de la competencia Benavides estaría fuera del Dakar. El piloto argentino es parte del team Honda junto con Joan Barreda, Paulo Goncalves, Michael Metge y Ricky Brabec.

En tanto, el propio Benavídes, a través de las redes sociales, indicó: "Ante los rumores que están circulando en varios medios y que ya descartan mi participación en el Dakar, les quiero contar que ayer, en el último día de entrenamientos en Chile, tuve una caída que me provocó un golpe en la mano derecha. Quiero dejar a todos tranquilos de que estoy bien físicamente y que ahora estamos llegando al país para hacer los chequeos y conocer el diagnósitoco real. Muchas gracias por la preocupación. Apenas tenga novedades, serán los primeros en saberlo".

El propio Etienne Lavigne, director general del Dakar, confesó a Carburando.com que Benavides es uno de los favoritos para la competencia, que además de Paraguay transitará por caminos de Bolivia y de la Argentina.

En su cuenta de Instagram, Benavides, candidato al Olimpia de plata en motociclismo por su desempeño durante 2016 (4° en el último Dakar y triunfo en Marruecos), había subido imágenes de su entrenamiento en Iquique.