Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Guia del Top Race

Mantiene el formato, pero con algunos cambios

Los pilotos podrán descartar una carrera en la etapa clasificatoria y en la última fecha los tres candidatos arrastrarán 2,5 puntos por competencia ganada, entre las principales novedades del reglamento de campeonato.
Mantiene el formato, pero con algunos cambios
Mantiene el formato, pero con algunos cambios

Top Race está a punto de iniciar en Paraná una nueva temporada y presentará varios cambios, algunos de ellos importantes, en el formato de disputa del campeonato. Tras un 2015 que despertó algunas polémicas con la forma de disputa y en especial de definición de Top Race y Top Race Series, para la temporada que empezará este fin de semana aumentará el número de fechas y llegará a trece (13). Cabe recordar que  en los últimos años era de doce (12). 

En la temporada 2016 mantendrá el esquema de la Etapa Clasificatoria inicial que comprenderá las primeras diez (10) fechas y la Etapa Final con las tres (3) fechas finales. Los primeros ocho (8) pilotos en el campeonato hasta cumplida la 10º fecha clasificarán a la Etapa Final junto con los que hayan ganado al menos una carrera y que no les alcance los puntos (el año pasado hubo sólo uno que entró por ganar, sin estar entre los mejores ocho clasificados). La particularidad para esta temporada es que los pilotos en esas diez fechas de la Etapa Inicial deberán descartar un resultado por lo que la sumatoria en realidad será de sus nueve (9) mejores presentaciones. Este sistema es similar al que alguna vez utilizó la Fórmula 1 en los años '80.

Los pilotos clasificados iniciarán la Etapa Final con el 50% de sus puntos logrados en la Etapa Inicial tal como sucedió en 2015. Esta etapa estará comprendida por las fechas 11º, 12º y 13º que serán las que cierren la temporada. Tras la disputa de la fecha 11º seguirán en camino al campeonato los cinco (5) mejores por puntos acumulados. En la fecha 12º quedarán determinados los tres (3) finalistas que en la fecha 13º buscarán el título. A diferencia del año pasado en que los tres finalistas empezaban la carrera decisiva sin puntos y en igualdad de posibilidades, en esta temporada los finalistas contarán para esta definición 2,5 puntos por cada carrera ganada. Lo que se intenta con esta modificación respecto de 2015 es que prevalezca el que mas victorias tuvo (el año pasado Agustín Canapino hubiera tenido ventajas sobre sus rivales por haber ganado más carreras). El campeón se decidirá en la última fecha.

CARRERAS ESPECIALES

Habrá fechas regulares y especiales. Las regulares serán las de larga duración, 70 minutos y carga de combustible y las especiales serán aquellas con dos carreras y con sistema de grilla invertida. Estas últimas no serán más de seis (6) en la temporada y las tres de la Etapa Final serán carreras de larga duración como aconteció en 2015.

RELANZAMIENTO

Tras el ingreso del Auto de Seguridad el relanzamiento se realizaría de a dos autos por fila (hasta ahora es en fila india), asimilando el sistema de Nascar para retomar la velocidad lanzada de carrera.

Recibir mas informacion sobre
Mantiene el formato, pero con algunos cambios

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas