Manuel Andujar: "Es primordial mantener la calma y seguir en carrera"

El de Lobos llevó su primer éxito parcial en la carrera y recupera el terreno perdido días atrás.

Manuel Andujar estampó su nombre en la lista de ganadores del Rally Dakar al llevarse la cuarta etapa de la edición 2021. El bonaerense logró su primer éxito en la carrera y contó sus sensaciones en los micrófonos de Carburando.

“Fue un día muy largo, peo contento de haber llegado a Riyadh. El año pasado, la última vez que entre acá fue cuando concluyo el Dakar, pero antes de eso había ingresado con un motor roto de tiro con Tim y Tom Coronel. Pero hoy meterme ya con una etapa adentro, me pone muy feliz”, señaló Andujar en primera instancia.

En tanto, el de Lobos dejó claro que es necesario no perder el foco para poder sortear cada día. “Creo que debo mantener un buen ritmo durante toda la etapa. Estoy descontando tiempo de la pinchadura que sufría en el día 2. Es primordial estar sereno, mantener la calma y seguir en carrera”, puntualizó.

Por último, Andujar indicó que no hay que desconcentrarse porque los terrenos son muy exigentes. “La verdad que el especial de hoy estuvo bravo, hubo varios peligros y quienes no le prestaron atención terminaron en el piso. Mañana tendremos que estar atentos durante toda la etapa para no caerse en los días que quedan”, finalizó.