Mardeev ganó en camiones y Quintero hizo historia en el Dakar

Airat Mardeev se quedó con la victoria en la sexta etapa para los camiones. Lo escoltaron Dmitry Sotnikov y Anton Shibalov.

Los Kamaz de Airat Mardeev, Dmitry Sotnikov y Anton Shibalov dominaron la sexta etapa del Dakar que unió Al Qaisumah con Ha'il y coparon las principales posiciones del clasificador.

Mardeev ganó la etapa en un tiempo de 4h8m52s, dejó como escolta a Sotnikov a una diferencia de 1m8s y tercero arribó Shibalov a 4m49s. Por su parte completaron los mejores cinco Ales Loprais y Aliaksei Vishneuski.

Además, Sotnikov en el líder de la general con un registro de 24h26m18s. Segundo aparece Shibalov a 37m24s y tercero está Mardeev a una diferencia de 1h1m43s. Cierran el top five Martin Macik y Loprais.

Histórica victoria de Quintero en los vehículos livianos

Seth Quintero, de 18 años, logró el triunfo y se convirtió en el piloto más joven en la historia del Dakar en ganar una etapa.

Quintero ganó la sexta etapa en un tiempo de 4h20m23s. Khalifa Al- Attiyah fue segundo a una diferencia de 23s y tercero arribó Austin Jones a 5m49s. Cuarto se ubicó Aron Domzala y quinto Michal Goczal. A su vez, Juan Manuel Silva con su piloto Gael Queralt culminó 14° a 33m2s del ganador.

Quintero y una victoria histórica en el Dakar

En la general, Domzala es el líder con un registro de 27m4h29. Segundo aparece Jones a 40s y tercero está Quintero a una diferencia de 8m26s. Mientras que completan los mejores cinco Francisco López Contardo y Sergei Kariakin. Por su parte, Silva junto a Queralt se ubican 25° a 4h52m9s.