Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Opinión

Matías Rossi dispara su último misil

Matías Rossi fue protagonista de los campeonatos que participó. El del TC es el único que puede ganar y por eso apunta los cañones para poder lograrlo
Matías Rossi dispara su último misil
Matías Rossi dispara su último misil

El nuevo puntero del campeonato de Turismo Carretera es Matías Rossi. El piloto de Del Viso está nuevamente ante la gran oportunidad de consagrase campeón de la categoría. De lograrlo, será el primero con la marca Ford. Las condiciones están dadas y no de casualidad llegó a la cima del torneo. Desde la carrera de Paraná el Misil fue contundente a la hora de clasificar. Gano cuatro de las cinco que hubo en juego. Para la vuelta rápida el auto que atiende el Donto Racing está demoledor. No tan así en carrera. Rossi, luego de haber logrado la pole solamente ganó la fecha de Paraná donde se cerró la etapa regular. En el resto de las competencias no pudo mantener lo logrado en la previa. “Estamos muy bien para clasificar y no tanto para correr” manifestó "el misil" en su momento.

¿Es tema de preocupación? Depende como se lo mire. Si uno observa los resultados de las últimas fechas no habría de que preocuparse. El peor fue un undécimo lugar. En el resto subió al podio en tres y fue sexto en otra. Si lo analizamos minuciosamente y entramos en el análisis fino podríamos decir que la perdida de rendimiento del auto en carrera es la parte débil de Rossi más allá que eso pudo revertirse, y mucho, en las dos fechas anteriores.

Leer más: Rossi es el nuevo líder y Ardusso va por la revancha

Para el cierre del calendario varios son los puntos positivos a favor de Rossi. Lo primero es saber que no depende de nadie. Solamente de el y de su equipo. Llegando adelante de todos sus rivales será campeón. En segundo lugar Matias puede contar con la ayuda de algunos de sus colegas. Si bien hay Ford que todavía tienen chances matemáticas de poder salir campeón, los que sepan que sus posibilidades se van desvaneciendo le pueden facilitar la tarea. En tercer lugar, y a diferencia del año anterior, el Ford de Rossi entró al play off de otra manera. No ingresó para participar, lo hizo para ganar.

A tan solo una final para conquistar la gloria quien estaba prácticamente descartado, para integrar los 12 mejores de la Copa de Oro, se ha convertido en líder y en favorito. En la escudería son optimistas y cautos a la vez. El próximo 9 de diciembre Matías Rossi le pedirá a la Virgen de San Nicolás una cuota de suerte; porque por más que muchos no crean hay veces que se necesita. Los cañones apuntan hacia un solo objetivo que es el campeonato y por eso Rossi se la juega y tira el último misil del 2018.

Leer más: Ardusso, el torero que busca la gloria   

  

Recibir mas informacion sobre
Matías Rossi dispara su último misil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas