Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Dakar

“ME GUSTARÍA LLEGAR CERCA DE LOS 20”

El Pato Silva quiere repetir el resultado de su mejor Dakar, en 2014. Se entusiasma con el paso por su provincia, Chaco.
“ME GUSTARÍA LLEGAR CERCA DE LOS 20”
“ME GUSTARÍA LLEGAR CERCA DE LOS 20”

Para Juan Manuel Silva el Dakar 2017 será muy especial. Por primera vez la gran aventura transitará la provincia del Chaco, con un campamento en Resistencia. Sin embargo, al margen de ese detalle que no es menor para el chaqueño, la meta está puesta en la llegada con el prototipo del Colcar Racing Team en Buenos Aires, el 14 de enero. "En lo personal, el primer objetivo es llegar, sabemos lo difícil que es el Dakar. Me gustaría estar cerca de mi mejor carrera, que fue en 2014 cuando terminé en el puesto 20. Sé que es difícil por cómo se incrementó en calidad y cantidad esta competencia, pero no es imposible. Se trabajó muy duro a lo largo de todo el año y tengo confianza de de poder estar cerca de ese objetivo. Voy a estar con Sergio Lafuente, con quien corrimos en la última prueba, funcionamos muy bien, y tengo mucha confianza en su navegación”, comentó Silva.

"Este Dakar tiene una expectativa mayor para mí por todo lo que genera estar pasando por mi provincia. Es un sueño y como chaqueño estoy muy feliz que todos en Chaco puedan vivir esta carrera tan especial, la más difícil y espectacular del mundo, que estará pasando por nuestra tierra. Les mando un cariño muy grande a todos los chaqueños y espero que lo disfruten", agregó.

El domingo se realizará la largada oficial del Dakar 2017 y el lunes 2 se desarrollará la primera etapa, que marcará el comienzo de la actividad uniendo Asunción (Paraguay) con Resistencia, Chaco. El Colcar Racing Team ya está instalado en la capital paraguaya.

"Para nosotros, esta edición comenzó en febrero. Empezamos a trabajar con todo el equipo Colcar Racing Team para prepararnos de la mejor manera. Nos pusimos como objetivo Nº 1 ser ordenados con los tiempos, y en función de eso comenzamos la construcción de un nuevo prototipo. Nos propusimos terminarlo para correr el Desafío Ruta 40, en junio, y sabíamos que íbamos a estar exigidos de tiempo pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de probar el auto en una carrera de esas características, porque la consideramos la más exigente del año. Por suerte se llegó y sirvió de mucho porque gracias a eso sacamos muchas conclusiones del nuevo prototipo, a favor y en contra; lo bueno lo dejamos y sobre lo que no funcionó bien trabajamos para evolucionar", explicó el Pato.

El Colcar Racing Team no sólo tendrá a Silva. También competirá Martín Maldonado. Y el propio Silva habla de su compañero: "Contamos con la colaboración del equipo South Racing, del DTA y Ulises Armellini, nos dio una mano Bruno Santoro en los frenos, y para la siguiente carrera, el Rally del Norte Neuquino en octubre, ya en función de la experiencia recogida en Ruta 40, tuvimos la posibilidad de ganarlo y con un gran funcionamiento del auto, sin problemas en particular. Eso nos dio la tranquilidad de saber que los trabajos dieron sus frutos. Al mismo tiempo, cuando comenzó este proyecto, se definió que Martín Maldonado vaya con el prototipo que utilicé en 2015, que él lo usó en 2016, ya que también un poco los objetivos del equipo eran asegurar lo que sabemos que funciona bien, y trabajar mucho en la parte de la confiabilidad de los autos por sobre la performance. Tuvimos la suerte como escudería que Martín pueda ganar su primera carrera en el campeonato argentino y ser subcampeón de la especialidad".

Recibir mas informacion sobre
“ME GUSTARÍA LLEGAR CERCA DE LOS 20”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas