Otras
Mendoza y un circuito que hoy es historia
El 31 de marzo de 1974, se estrenaba el que sería uno de los autódromos más emblemáticos de Argentina: el "General San Martín" de la Ciudad de Mendoza, hoy se encuentra abandonado.
En el día de su inauguración compitieron los monopostos de la Fórmula 1 Mecánica Argentina y Fórmula 2 Mecánica Nacional. Ganaron en su primera actividad oficial en pista Luis Rubén Di Palma y Jorge De Amorrourtu.
El Autódromo Parque General San Martín fue un circuito de carreras ubicado en el Parque General San Martín de la ciudad de Mendoza, Argentina. El autódromo se inauguró en 1953 y se remodeló en 1974. Ubicado a 1.090 metros sobre el nivel del mar, desde los boxes se observaba el Cerro de La Gloria y más abajo la ciudad de Mendoza.
El Turismo Carretera visitó este predio en seis oportunidades y sus ganadores fueron: Gradassi (1977); Pairetti (1978); Traverso (1983); “Cocho” López (1991); Oscar Aventíin (1992) y el “Gurí” Omar Martínez (1997).
En 1997 también, se llevó a cabo la última competencia de una categoría nacional en el autódromo de la Ciudad de Mendoza, de TC 2000, con victoria de un sanjuanino: Henry Martin. Ya en los 2000, el trazado fue perdiendo su presencia en los diversos calendarios.
Hoy, y desde hace mucho tiempo, casi 27 años sin actividades del deporte motor y sin pensar en la puesta en valor de un predio que ha sido vandalizado y abandonado, el destino de las tierras del autódromo de la Ciudad de Mendoza, parece tener destino de un parque solar, por lo que quedaría descartado cualquier intento por renovar el antiguo trazado, que supo ser uno de los más atractivos del automovilismo nacional.