Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

Mercedes y su revolucionario CLS

La berlina coupé de Mercedes Benz que revolucionó el mercado allá por el año 2004, quiere volver a ser protagonista absoluta de su segmento con una imagen más deportiva. Un auto que fue presentado en el salón de Los Angeles y que verá la luz en marzo de 2018.
Mercedes y su revolucionario CLS
Mercedes y su revolucionario CLS

Mercedes Benz presentó en el Salón del Automóvil que se realiza actualmente en Los Angeles el nuevo CLS que se lanzará al mundo en Marzo de 2018.

Este auto es un sedán deportivo de cuatro puertas, señorial con mucha tecnología aplicada, con especial atención a su vez en las terminaciones y el confort.

Es el primer modelo de producción de la marca alemana que cuenta con el nuevo lenguaje de diseño de la firma, adelantado por el Mercedes Clase A Sedán Concept presentado en China este año y que ofrece una lectura completamente diferente de las superficies y los rasgos propios de la marca.

La parte delantera se destaca por sus nuevos faros rasgados. El paragolpe delantero dispone de las típicas entradas de aire que aparecen ya en otros modelos de la marca. Las líneas son elegantes y llamativas.

Este auto  se presenta con tres opciones mecánicas, pero todas ellas novedosas y de seis cilindros. El único naftero es por ahora el EQ Boost, con sistema eléctrico de 48 voltios que será por el momento la versión más alta del modelo, el CLS 450 4MATIC, y cuenta con 367 HP y 500 Nm de par máximo a los se pueden sumar 22 caballos y 250 Nm de par que puede añadir el sistema EQ Boost. Este sistema apoya al motor de combustión en las maniobras de aceleración, durante la velócidad crucero y alimenta la batería mediante un sistema de recuperación de energía.

Por su parte, el sistema Energizing Comfort Control se encarga de regular numerosos elementos del habitáculo para crear diferentes ambientes: Freshness, Warmth, Vitality, Joy, Comfort y Training –este último, con otras tres variantes más–. Cada modo afecta de manera diferente, a elementos como la función de masaje en los asientos, el volante calefactable, la luz ambiental o el climatizador, pudiendo influir incluso en la fragancia. De hecho, incluso los aireadores están retroiluminados y cambian progresivamente de color –con nada menos que 64 tonalidades– entre rojo y azul, dependiendo de la temperatura seleccionada en el climatizador. Todo pensado para obtener la máxima comodidad del pasaje.

En dicha comodidad también incide el coeficiente aerodinámico Cx de 0,26, que ofrece una muy baja resistencia aerodinámica –lo que se traduce en menor sonoridad en cabina–, así como los distintos trenes de rodaje disponibles. De serie, el nuevo Mercedes CLS equipa una suspensión convencional con elementos elásticos metálicos, pero ofrece también en opción los sistemas de suspensión neumáticos ya conocidos de Mercedes. El Dynamic Body Control ofrece un aspecto básico más deportivo, aunque cuenta con tres opciones de regulación además de su funcionamiento adaptativo continuo. El equipo de suspensiones más avanzado es el Air Body Control.

Recibir mas informacion sobre
Mercedes y su revolucionario CLS

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas