Autos&Viajes
Mercury Cougar un auto de James Bond poco conocido
La películas de Jame Bons, agente 007, forman parte de la historia del cine, pero también fue una gran pantalla para muchos autos.
Los modelos que han ido pasando por sus películas se han convertido en auténticos iconos que con el paso del tiempo se venden en subastas a precios increíbles donde los coleccionistas se hacen un festín.
El auto que nos ocupa en esta nota e el Mercury Cougar XR-7 Convertible, un modelo que se utilizó en 1969 en la película "Al Servicio de su Majestad", donde era el vehículo de la Contessa Teresa di Vicenzo, aunque llegó ser utilizado por el propio James Bond, interpretado por el recordado Sean Connery, en la película.
En total apareció en cuatro escenas del film, incluyendo una escena espectacular con una clásica persecución en el hielo con el agente 007 al volante.
Para rodarlas la productora utilizó un total cuatro unidades del Cougar y solo dos de ellas quedaron intactas entre las cuales se encuentra un ejemplar que se acaba de convertir en el modelo de la marca más caro de la historia en la "Bond Street Sale", una subasta centrada en el espía británico más famoso de la pantalla grande.