Metge se quedó con la etapa en motos

Michael Metge fue el ganador de la etapa número nueve en la categoría motos del Dakar 2019, mientras que en la general sigue al frente Toby Price.

El francés Michael Metge, a bordo de su Sherco, obtuvo el triunfo en la penúltima etapa para las motos que se llevó a cabo en Pisco. En la general todo está al rojo vivo, ya que Toby Price está al frente pero Pablo Quintanilla le pisa los talones a falta de un día para el final.

Metge completó la etapa de este miércoles 3h46m38s para ser el más veloz en Pisco. Por su parte, Walter Nosiglia quedó segundo en el clasificador a una diferencia de 2m y tercero Quintanilla a 3m28s.

En la cuarta colocación de la tabla de tiempos finalizó Toby Price a 3m29s y cerró los mejores cinco Matthias Walkner a una diferencia de 3m29s de Metge.

Michael Metge se llevó la victoria en las motos

El mejor argentino de la etapa fue Kevin Benavides, luego de su sanción de tres horas en la jornada del martes por tener anotaciones fuera del roadbook, se ubicó octavo con su Honda, mientras que en la general está 12° a 3h22m15 de Price.

Price es el líder de la general con un tiempo general de 32h43m15s, seguido por el chileno Quintanilla a solo 1m2s y tercero Walkner a 6m35s del francés.