Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Dakar

Mirá el resumen de la penúltima etapa

Se disputó la etapa 11 del Dakar y te mostramos lo más relevante de la jornada previa a la finalización de la competencia. 

Mirá el resumen de la penúltima etapa
Mirá el resumen de la penúltima etapa

La 11a jornada, desarrollada en forma de “rulo”, con largada y llegada a Bisha, tuvo a Benavídes como protagonista, al obtener el triunfo parcial. Más allá de no estar peleando por la victoria ni por las principales posiciones, el salteño demostró sus condiciones y talento para sumar su éxito parcial. 

Benavídes empleó 3h30m56s y aventajó por 4 segundos al líder de la clasificación general, Sam Sunderland (Gas Gas). Tercero llegó el portugués Joaquin Rodrigues (Hero), mientras que detrás arribó Matthias Walkner (KTM). 

El resto de los argentinos tuvieron actuaciones dispares. En un lugar comprometido largó Luciano Benavídes (Husqvarna), que ayer había salido segundo. Para no marcar trazas a los rivales, el menor de los hermanos salió con la premisa de sólo completar la etapa, pero no dar referencias en la punta y arribó en el 26° puesto. 

Muy contento llegó Diego Llanos, el piloto de La Rioja, que tiene como meta completar el Dakar. Está a sólo una etapa para completarlo. Así llegó ene l puesto 32°, mientras que Diego Noras fue 54° y Joaquín Debeljuh finalizó 60°. 

En la clasificación general, Sunderland domina en motos, a una etapa del final en Jeedah, con una ventaja de 6m56s a Pablo Quintanilla (Honda); 7m15s a Walkner (KTM), y 15m30s a Adrien Van Bereven (Yamaha). 

Los argentinos: Luciano Benavídes está 13°; Llanos 26°; Noras, 53°; Debeljuh, 57°, y Kevin Benavídes, 66°. 

En cuatriciclos, el mendocino Francisco Moreno se ubica en el segundo lugar en la general, un puesto soñado para el piloto de Tupungato: “Se me pasan mil cosas por la cabeza. Mi objetivo es llegar y completar el Dakar. Pero al ocupar este segundo lugar, uno no debe marearse”, confesó Moreno, que lleva inscripto en el tanque la palabra “Disfrute”. “Ante cualquier inconveniente, leo eso y cambio la mentalidad”, indica Moreno, que está a 2h41m24s de Alex Giraud. Sólo un problema en el francés podría cambiar la balanza en la vanguardia.  

En autos, el mendocino Lucio Álvarez fue segundo en la penúltima etapa, detrás del Audi de Carlos Sainz. En la general, Orly Terranova marcha en el cuarto lugar. Si mantiene el resultado sería lo mejor por el experimentado piloto en el Dakar. 

Otro representante de la provincia cuyana, Sebastián Halpern, se mantiene en el 10° lugar, manteniendo el objetivo de quedar en el Top Ten. Mientras tanto, en camiones, Juan Manuel Silva, que se enganchó con el Puma Energy Rally Team, continúa en el derrotero Dakar, que culminará el viernes en Jeddah, a orillas del Mar Rojo. 

 

Recibir mas informacion sobre
Mirá el resumen de la penúltima etapa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas