Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

TC2000 eSport

Mismo podio, distinto ganador en el Flow e-Racing Championship

Julián Baptista ganó la segunda fecha del campeonato del Súper TC2000 eSport, en Centenario. Segundo fue Juan Manuel Gómez y tercero Juan Bleynat.
Mismo podio, distinto ganador en el Flow e-Racing Championship
Mismo podio, distinto ganador en el Flow e-Racing Championship

Julián Baptista, con Fiat, se llevó la segunda fecha del Flow e-Racing Championship, el campeonato del Súper TC2000 eSport, que se corrió en el circuito virtual de Centenario, y que volvió a tener a los mismos tres integrantes del podio, aunque esta vez con el ganador de San Juan y líder del campeonato, Juan Manuel Gómez (Renault), en el segundo lugar y con Juan Bleynat (segundo en El Zonda) en el tercer puesto con el Honda, luego de una gran destacadísima actuación.

Baptista, el mecánico dental de 21 años, oriundo de Bolívar y radicado desde hace cuatro años en Rosario donde ahora cursa la especialidad de ortodoncia, ganó una carrera muy peleada en el circuito neuquino. Gómez, probablemente el gran candidato al título, intentó llevarse la segunda victoria al hilo, sin embargo no pudo quebrar la resistencia de su rival a pesar de haber liderado durante una parte de la primera mitad de la competencia y de atacar al líder durante las vueltas finales.

Por su parte, Bleynat fue la gran figura de la fecha. Luego de ser sancionado durante la clasificación, por anticipar su salida de boxes antes de que comenzara la tanda, debió largar desde el último lugar en el Repechaje. A partir de ahí, protagonizó una remontada heroica. Llegó a la punta en pocas vueltas, ganó y pasó a la Pre Final. Allí volvió a lucirse para escalar posiciones y llegar primero. Eso le dio el pase a la Final. Y una vez más, superó a muchos de sus rivales para terminar en el podio y muy cerca de Baptista y Gómez.

Facundo Dudulec, quien había logrado la pole position, no duró mucho tiempo en la punta. Terminó en el cuarto lugar, al padecer el desgaste de sus neumáticos, aunque sumó sus primeros puntos fuertes. Después de dos fechas, y a falta de dos presentaciones más, Gómez lidera el campeonato con 86 puntos, seguido por Baptista con 82, Bleynat con 77, Diego Gómez con 66 y Dudulec con 60.

La próximo fecha será el miércoles 24, en el circuito 9 de Buenos Aires.

Resumen de la carrera:

 

Recibir mas informacion sobre
Mismo podio, distinto ganador en el Flow e-Racing Championship

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas