Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 Series

Moscardini: “Será mi primera carrera en San Luis con TC2000”

Nicolás Moscardini participará en San Luis con el Fiat Linea del equipo Litoral Group. Será la primera vez en San Luis para el piloto platense.
Moscardini: “Será mi primera carrera en San Luis con TC2000”
Moscardini: “Será mi primera carrera en San Luis con TC2000”

Nicolás Moscardini, puntero del campeonato de Fórmula 2.0, tiene disputadas  15 competencias  en TC2000. Este fin de semana viaja a San Luis, donde no conoce el trazado para iniciar la parte final del campeonato. Deberá resolver el fin de semana de menor a mayor en el autódromo Rosendo Hernández.

Moscardini analiza la primera parte del campeonato y le da un valor sumamente importante a los resultados conseguidos: “Hemos tenido una muy buena mitad de año, el balance es sumamente positivo en mi primer año en la categoría. El auto me ha gustado mucho, vengo adaptándome al manejo del TC2000 y al equipo, que es muy familiar y trabaja un montón con mucha experiencia. En contraparte,  está el tema presupuestario que nos limita en los desarrollos. En lo personal considero que en cada carrera que pasa estamos un poco mejor. La referencia es que no nos caemos generalmente del puesto cinco para abajo,  peleando los puestos con equipos importantes como Renault que bajan desarrollos del Súper y andan de la misma manera en TC2000. Estoy muy conforme con mi primer año y por sobre todo,  sabiendo que queda mucho camino por recorrer aprendiendo”.

“Nico” participa esta temporada en Fórmula 2.0 y TC2000. Consultado sobre como resuelve la transición de pasar del tracción trasera al delantera en menos de siete días dice: “No me cuesta mucho el pasaje de Fórmula al TC2000, a la inversa sí. Tengo que acostumbrarme rápido y,  pensando en Alta Gracia que participaré en las dos categorías será un tema. En TC2000 hay que dosificar la potencia para no gastar el neumático, en cambio en la Fórmula la potencia está atrás. Por ahora vengo bien en ese sentido”.

Finalmente cuenta sus expectativas para la carrera de TC2000 este fin de semana en San Luis: “Es un circuito plano y rápido. Nunca corrí, será mi primera vez. En TC2000 será mi primera carrera. Me prepararé en el simulador para no perder tiempo en el manejo y enfocarme en desarrollar el auto. Esos serían los puntos clave”.

Recibir mas informacion sobre
Moscardini: “Será mi primera carrera en San Luis con TC2000”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas