Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Dakar

Nani Roma ya dejó el hospital en Lima

El piloto español de Mini se recupera tras el accidente del lunes. Admitió el español Roma tener “fastidio” por la situación.
Nani Roma ya dejó el hospital en Lima
Nani Roma ya dejó el hospital en Lima

El español Joan "Nani" Roma (Mini) abandonó el Hospital Angloamericano en el que se encontraba internado tras el accidente que padeció el lunes en el Dakar. Si bien salió por sus propios medios y en buenas condiciones físicas, el catalán no disimuló su enojo y "fastidio" por tener que dejar una carrera "dura", aseguró.

Roma confesó entre bromas su molestia por tener que regresar a España antes de lo previsto tras el accidente y "justo cuando uno se siente mejor", si bien apuntó que "no se puede cambiar lo que pasó" y se mostró resignado a tener que regresar el año próximo.

El piloto destacó además el "fastidio" de regresar a casa justo en un año en el que el Dakar está volviendo a ser una carrera "dura, de puro rally raid", del tipo que a él le "funciona". "Sí está siendo duro y está habiendo muchos abandonos. Y es que se nos había olvidado que el Dakar es duro (...) Hubo últimamente carreras más fáciles, pero esta está siendo una carrera de verdad. Antes era así, en África pasaba que la mitad se quedaba fuera de la carrera", afirmó el español.

El Mini atravesó una zanja que no estaba aparentemente señalada en el libro de ruta cuando iba a una velocidad elevada por la pendiente de una duna, lo que provocó que diera varias vueltas.

Asimismo, Roma señaló que tras las cinco jornadas de la competencia 2018 que se llevan disputadas en territorio peruano, esta dureza y vuelta a los orígenes está afectando más a los pilotos que vienen del Mundial de Rallies, que son más rápidos y ganan "cuando hay conducción pura", y no en esta ocasión cuando se requiere "otra forma de conducir".

El piloto afirmó que regresará a España entre el jueves y el viernes, "tan pronto como consiga un pasaje", para "descansar" y olvidarse de la carrera.

Recibir mas informacion sobre
Nani Roma ya dejó el hospital en Lima

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas