Nicolás Cavigliasso: “Ahora voy por mucho más”

El ganador de la etapa en cuatriciclos, el cordobés Cavigliasso, dialogó con Carburando tras su victoria parcial. en Arabia. Escuchá su comentario.

Llegó con una sonrisa muy amplia al campamento de Wadii Ad-Wadasir, el mismo lugar donde cuando el sol todavía no se había asomado en el horizonte. Salió con los temores que se imponen cuando las cosas no salen. Sin embargo, su revancha fue contundente.

El piloto cordobés Nicolás Cavigliasso logró su primera victoria en el Dakar 2021, al vencer en la tercera jornada de la competencia, un “rulo”, con partida y llegada en el mismo campamento.

“Pude largar muy bien. Primero me perdí un poco, en la zona de piedra. Después recuperé lo perdido y me enganché con los primeros cuatro de adelante”, le explicó a Carburando el piloto de General Cabrera.

“Fue la etapa en la que menos cosas me pasaron. Si bien rompí el escape en los últimos 50 kilómetros, pero vine muy bien”, comentó. “Tuve muchos problemas, tonterías, que demoran 5 o 6 minutos. Eso hace perder ritmo. Pero hay que seguir para adelante”, destacó.

 

Y se desinfló: “Por ahí no te pasa nada o te pasa todo junto. Hay que pulir esas tonterías y salir a acelerar”. Pero ya se sacó de encima ese estigma. Al menos la confianza aumenta.

“Influye mucho en lo anímico. Necesitaba ganar una etapa. Se me escaparon las primeras dos. La tercera fue la vencida y ahora voy por mucho más”, subrayó el ganador del Dakar 2019, en Perú.

Sobre la analogía entre la carrera en América y la actual, en Asia, Cavigliasso explicó: “El terreno de Arabia es muy distinto a los de Sudamérica. Acá es muy rápido, casi siempre a 120 o a 130 km/. En Perú había más técnica, pero bueno hay que seguir acelerando”.

Cuando Nicolás Cavigliasso ganó en Perú, su novia lo acompañó en la ceremonia del podio. Y allí el flamante vencedor sorprendió a todos al pedirle la mano frente a todos. ¿Qué pasa si este año vuelve a ganar? Entre risas, el cordobés respondió: “No pedí nada. Con Vale estamos casados pero acá están las puertas abiertas a cualquier cosa”.