Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Dakar

Nikolaev estira la ventaja sobre Villagra

El piloto del equipo ruso Kamaz ganó la etapa y estiró su superioridad sobre el argentino Villagra, con problemas de embrague
Nikolaev estira la ventaja sobre Villagra
Nikolaev estira la ventaja sobre Villagra

Jornada extraña la quinta etapa del Dakar 2018 entre San Juan de Marcona y Arequipa para los camiones. Bien temprano, las alertas se encendían con el andar del ruso Eduard Nikolaiev, que con el Kamaz sufría una complicación sobre las blandas arenas de las dunas peruanas. Estuvo casi media hora y esa situación encendía las ilusiones del argentino Federico Villagra, que con el Iveco del YPF Infinia Diesel podría acercarse a la punta de la competencia.

Pero a medida que se desarrollaba la jornada, Nikolaiev se recuperaba de aquel tumbo que sufrió en el comienzo de la prueba especial. El camión quedó de costado y los tres tripulantes necesitaron de ayuda para volver a poner el camión sobre las ruedas y continuar camino. Esa ardua tarea en el medio de las dunas les llevó más de media hora.

Todo hacía suponer que Villagra, junto con Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi, iba a disminuir considerablemente la diferencia en la clasificación general, ya que marchaba en el segundo lugar. Pero un problema de embrague a la salida de Tarica condicionó a la tripulación argentina, que se mantuvo en camino con el sólo objetivo de llegar al campamento de Arequipa, en el tramo más extenso de esta competencia. Tras la neutralización, realizó toda la segunda parte con la máquina averiada.

El ruso del equipo Kamaz se impuso en la quinta etapa, entre San Juan de Marcona y Arequipa, con un tiempo de Nikolaiev ahora acumula una ventaja de 58m5s respecto de Villagra.

La clasificación de la 5a etapa

La clasificación general tras la 5a etapa

Recibir mas informacion sobre
Nikolaev estira la ventaja sobre Villagra

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas