Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Opinión

No abandonen El Zonda

El Gobernador Uñac se comprometió a apoyar, Traverso invitó a seguir apostando, Urtubey se la jugó y fue, y los pilotos dieron cátedra y quieren seguir corriendo al lado de la montaña
No abandonen El Zonda
No abandonen El Zonda

Desde el momento que se llega al Zonda de San Juan todo es diferente. Uno que no es piloto siente una adrenalina distinta a cualquier otro escenario. Hasta el ruido de los motores se sienten de otra manera producto de rebotar contras las rocas de la imponente montaña que lo cubre.

Es cierto que todo lo que tiene de distinto y lindo, lo tiene de complejo. Correr ahí cambia el chip de todo piloto porque sabe que el mínimo error no perdona. Ellos saben que no es fácil pero quieren correr, se sienten más pilotos de lo que son, y a la larga lo disfrutan.

 Después de un tiempo largo el automovilismo con Top Race volvió a pisar tierra sanjuanina y se vieron mejoras en el circuito. También es cierto que le siguen faltando cosas para mejorar la seguridad, aunque el escenario está.

Sergio Uñac, Gobernador de la provincia, se acercó al autódromo, presenció la final  y se comprometió a seguir apostando por "el Eduardo Copello" . El apoyo de la enorme concurrencia de público genera presión para quienes deben seguir apostando y colaborando con el mantenimiento del lugar. Desde la política no hace falta apostar  millones y millones de pesos, solo hace falta que la Asociación Sanjuanina de Volantes esté acompañada, esté contenida, tenga el apoyo  logístico y se le hagan pequeñas obras para seguir mejorando y tener las garantías.   

“No hay ninguna necesidad de perder un circuito como el Zonda”, manifestó Juan María Traverso que estuvo presente en el lugar y defendió la postura de seguir corriendo ahí.

San Juan es un clásico para nuestro automovilismo deportivo, es parte de la rica historia, es el lugar donde dejaron el sello grandes pilotos, es el circuito donde quien corre quiere ganar, es el que mayor nerviosismo genera y es el que mejores espectáculos da. Por todo esto y mucho más, pedimos por favor que no abandonen “El Zonda”.

                                                                 

Recibir mas informacion sobre
No abandonen El Zonda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas