Dakar

"No evaluamos detener el Dakar"

El director general de la competencia, David Castera, salió al cruce tras la afirmación desde el Gobierno francés de cancelar la carrera por el atentado de la semana pasada. 

"No evaluamos detener el Dakar"
"No evaluamos detener el Dakar"

Mientras desde el Gobierno francés se sugiere que se cancele el Dakar 2022 en Arabia Saudita, dentro del campamento el clima es bien distinto al que se estima. El tema seguridad no se menciona, al menos en el día a día de los equipos, pilotos y quienes habitan esta ciudad itinerante compuesta por casi 3000 personas. 

En las últimas horas, David Castera, director general del Dakar, salió al cruce tras lo anunciado por el gobierno francés, que es partidario a detener el Dakar. El ministro de Asuntos Exteriores galo, Jean-Yves Le Drian destacó esta posibilidad, en una entrevista. El representante del gobierno galo apuntó esta posibilidad como respuesta al presunto atentado terrorista (bajo investigación por parte de la policía saudí) en el que se involucró un equipo del Dakar y que el francés Philippe Boutron fue derivado a su país con sus piernas comprometidas. 

“A día de hoy no evaluamos la posibilidad de detener la carrera, porque la investigación continúa. Y como bien ha dicho el ministro, la pregunta es saber qué ocurrió la semana pasada. Es la pregunta a la que nos gustaría poder responder hoy por Philippe y por su familia. Hemos implementado numerosas medidas de seguridad adicionales en coordinación con las autoridades saudíes. Es algo que pueden apreciar en el vivac, alrededor del vivac, en las salidas y en las llegadas de la especial…todo ello para mantener un nivel óptimo de seguridad”, destacó Castera. 

Sobre la posible continuidad del Dakar en Arabia Saudita (hay un contrato por dos años más en este país), Castera respondió: “Nos hacemos muchas preguntas, pero hasta que no obtengamos respuestas, no vamos a sacar conclusiones. De momento vamos a terminar este rally y luego ya veremos”. 

Asimismo, el director general, ex piloto de motos, navegante y responsable de carrera también, se refirió a las vivencias ante un posible atentado: "Siento mucha tristeza. Hace dos días hablé con Philippe. Lo primero que tengo que decir es que es un tipo increíble, me ha impresionado hablar con él. Siento mucha tristeza. Organizamos un evento deportivo cuyo objetivo es disfrutar, vivir su pasión y en ningún caso ser víctimas de atentados, si esa hipótesis se confirmara. Me invade una profunda tristeza y mis pensamientos están con Philippe en todo momento”. 

 

Recibir mas informacion sobre
"No evaluamos detener el Dakar"

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas