Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

"No podemos pensar solo en las terminales"

Alejandro Reggi habló con Carburando y dio su visión sobre el nuevo TC2000. Además, se refirió al rumbo que debería tomar la categoría ante la falta de automotrices.

"No podemos pensar solo en las terminales"
"No podemos pensar solo en las terminales"

El AXION energy Sport vino a ocupar el lugar que dejó Renault con su salida del TC2000 y en estreno del equipo, la victoria de Leonel Pernía puso en relevancia la capacidad de la estructura de Marcelo Ambrogio. Pero, además, también puso sobre la mesa un nuevo modelo de gestión.

Alejandro Reggi charló con Carburando y contó cómo es esta flamante faceta de la escuadra que logró tres títulos en los últimos años. “Los colores cambiaron, después de tanto defender a Renault ahora lo hacemos con AXION. Esto trajo cambios para lograr mantener un gran equipo de competición, que es el presupuesto. En noviembre y diciembre, estábamos para irnos que para quedarnos, la pasamos muy mal en esos momentos, pero lo que sorprendió es que cuando comenzamos a charlas todo el mundo se subió a este proyecto sin saber si podemos juntar la plata para poder correr”, manifestó inicialmente.

Leer además: ¿Qué hay que mejorar en el TC2000?

Y agregó: “Una de las primeras decisiones que tome era no achicar el equipo, sino mantenerlo y luego ver la forma de sostenerlo porque la base del equipo con Pernía, Milla y Ambrogio. Armamos el equipo y salimos a buscar el apoyo, el cual lo conseguimos gracias al acompañamiento de AXION y Castrol, la red de concesionarios Renault y todos los sponsors que se sumaron. Pudimos juntar todo hace una semana”.

Por su parte, Reggi también indicó algunos aspectos que deberían cambiar en el TC2000. “No podemos tener 16 autos y creo que los tenemos por todo este cambio, porque si no tal vez teníamos menos. Una categoría como esta con 16 máquinas es pobrísimo, hay que tener un mínimo de 24 y con 28 sería muy bueno. La cantidad de autos es lo primero”, afirmó.

En la misma línea, continuó: “Yo no sé nada de mecánica, pero a quién le preguntas te dice que el motor no hace ruido y se rompe, por lo que claramente es uno de los tres temas que tenemos que abordar para el año que viene. El tercero en la difusión, ya que la anterior gestión habrá hecho cosas muy buenas y otras no tantas, pero nosotros llegábamos a algún lugar y no sé sabía que se corría, lo cual pasaba en el interior del país, que es un evento llevar el TC2000”.

También se refirió a la necesidad de contar con protagonistas de fuste: “Cada equipo tiene que tener un piloto de renombre y después hay que tratar de que haya tres o cuatro autos por equipo. Nosotros lo pudimos hacer y creo que con un poco de esfuerzo todos lo vamos a poder hacer”.

Leer además: ¿Cuál es el límite en el curvón de Rosario?

Para terminar, Reggi dejó claro que hoy en día el rumbo debe apuntar a las empresas y no a las terminales. “Lo última y también fundamental es tratar de acercar marcas o empresas. Hay diez automotrices en el país y solo hay dos, esa es la verdad. Puma y Axion por otro lado y ojalá que empiecen a venir más equipos privados. No podemos hacer una categoría solo de terminales porque no vamos a tener cantidad de autos, entonces porque no pensar en grandes empresas que traigan un equipo”, aseguró.

“Es cierto que la categoría empezó con las terminales y está perfecto que se sumen, pero si no llegaban compañías como AXION y Puma hoy tendríamos seis autos menos. Si hoy lo vez, hay más unidad que no son de automotrices, que vehículos oficiales”, se explayó para cerrar.

Recibir mas informacion sobre
"No podemos pensar solo en las terminales"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas