Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 eSport

Noche de apertura para el Flow e-Racing Championship

Hoy, a partir de las 19hs, comenzará el Campeonato Regular del Súper TC2000 esport en Rafaela. Transmisión por Gaming XP y Twitch/Carburando.
Noche de apertura para el Flow e-Racing Championship
Noche de apertura para el Flow e-Racing Championship

La quinta edición del Fow e-Racing Championship se pondrá en marcha hoy, a partir de las 19hs, en el circuito de Rafaela, con una renovada ilusión de los mejores simracers de la Argentina que volverán a enfrentarse por increíbles premios, en el prestigioso torneo del Súper TC2000 esport.

Serán 60 pilotos los que iniciarán el certamen de cuatro fechas, con casi una docena de debutantes. Hasta ahora eran 50 los participantes de cada presentación y desde ahora las grillas de la Pre Final y Final serán más numerosas, con 25 autos en lugar de 20, mientras que el Repechaje mantendrá las 20 máquinas en línea de partida.

Los equipos oficiales mantendrán a sus alineaciones de pilotos, respecto del Campeonato Apertura. El tricampeón Juan Manuel Gómez (Puma Energy Honda Racing) aparece como el piloto a vencer. Maximiliano Lezaeta (CHEVROLET YPF) llega sediento de revancha luego de la polémica definición del título en la última fecha en Road America. Santino Daventini (Renault Castrol E-Team) enfrenta este nuevo desafío con la experiencia justa para anotarse como candidato.

Sin embargo, no serán los únicos a tener en cuente en la pelea por la corona, en un campeonato corto, que no permite tropiezos y que premia tanto la efectividad como la regularidad. Julián Baptista quiere retribuir con resultados la confianza que Honda depositó en él. Ignacio Lovich (Renault Castrol E-Team) es una de las jóvenes promesas en las que estarán depositadas las miradas.

También se espera la explosión de talentosos como la dupla del FDC Motor Sports, Emanuel López y el brasileño Leandro Werle; los del Fiat Competizione, Facundo Garrote y Diego Ramos; y también los de Estudiantes de La Plata, Nicolás Rodríguez y Juan Ignacio Abramovich. Mientras que hay pilotos que esperan mejor suerte como el último ganador en El Zonda, Marcelo Nisdil (Monti Motorsport), y Joaquín Jaunarena (CHEVROLET YPF).

Será el campeonato de la consolidación para Mariana Baile (Monti Motorsport), que viene del podio en la última carrera, y de Santino Balerini (Paladini Honda Racing). Y también de pilotos particulares que demostraron un gran nivel, como Lucas Werle y de Santiago Vaello (la revelación). Gustavo Yannantuoni (Paladini Honda Racing) se encuentra cada vez más cerca de meterse con frecuencia en las finales y será la gran meta del hermano del “Patito”.

Una de las novedades del Campeonato Regular será el estreno del circuito virtual del Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Pero será en la segunda fecha. Hoy es el día de la apertura y se podrá ver desde las 19hs por Gaming XP, canal 601 de Cablevisión Flow, y en simultáneo por el canal de Twitch de Carburando. La última vez que se corrió en Rafaela fue en el cierre del 2020 y marcó el primer triunfo de Daventini (por entonces con Fiat) en el Súper TC2000 esport.

Recibir mas informacion sobre
Noche de apertura para el Flow e-Racing Championship

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas