Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000 eSport

Nueva victoria de Canapino en El Zonda

El arrecifeño logró su tercera victoria en el circuito sanjuanino, la segunda consecutiva en el Campeonato de las Estrellas 3 y llega puntero a la definición.
Nueva victoria de Canapino en El Zonda
Nueva victoria de Canapino en El Zonda

Agustín Canapino (Chevrolet) logró la victoria en una carrera muy entretenida en el circuito El Zonda de San Juan y es el nuevo líder del Campeonato de las Estrellas 3, que el próximo domingo pondrá en juego el título del Súper TC2000 eSport en la primera edición de los “200 km de Buenos Aires” virtual.

El arrecifeño debió batallar durante toda la carrera con Diego Azar (autor de la pole position) y Facundo Ardusso (Renault) para llevarse el triunfo. Primero, persiguió en un intenso mano a mano al piloto del Top Race, que llegaba a esta fecha como líder del certamen. Hasta que un toque del piloto oficial Chevrolet en la horquilla desacomodó al veloz piloto de Del Viso.

Esa situación fue aprovechada por Ardusso, que desde el tercer puesto se mantenía a la expectativa del duelo de adelante y pudo saltar a la punta luego del toque entre sus rivales. A partir de allí, la figura del Rombo se defendió de los ataques de Azar que buscaba recuperar el liderazgo.

Sin embargo, por un exceso en el frenaje de la horquilla, Azar perdió el segundo lugar con Canapino. Allí comenzó una nueva disputa entre los campeones del Súper TC2000 por la carrera. Hasta que Canapino se arriesgó con una maniobra precisa y exquisita en la chicana para pasar al frente, a pocas vueltas del final.

Cuando iban a cerrar la penúltima vuelta, Azar intentó buscar el interno para el frenaje de la última curva y Ardusso cerró la marcha. Los autos se tocaron en el sector más veloz del circuito y el representante del Top Race se despistó. Guido Moggia fue el más perjudicado porque no pudo esquivar el Chevrolet azul que atravesó la pista y debió abandonar.

Juan Angel Rosso salió beneficiado por el incidente al ganar los dos lugares y saltar al tercer puesto, para llevarse buenos puntos de una carrera que se le había presentado difícil y seguir soñando con el campeonato. Por su parte, Azar pudo volver a la pista en el cuarto lugar.

Canapino se llevó un triunfo importante, el segundo consecutivo luego de la victoria de la semana pasada en Rosario, y además volvió a ganar en El Zonda donde también había vencido en las dos presentaciones anteriores del Súper TC2000 en este escenario. Ardusso y Rosso completaron el podio, mientras que Azar, Facundo Marques, Leonel Pernía, Exequiel Bastidas, Marcelo Ciarrocchi, Matías Muñoz Marchesi y Carlos “Caca” Bueno, completaron los diez mejores de la carrera.

Canapino ahora es el nuevo líder del campeonato con 59 puntos, seguido por Azar con 56, Ardusso con 53, Rosso con 51, Pernía 45. El próximo domingo se cerrará el campeonato con los “200 km de Buenos Aires” virtual, con las duplas conformadas por las figuras y los mejores simracers del país.  

 


Recibir mas informacion sobre
Nueva victoria de Canapino en El Zonda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas