Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Opinan los campeones

Los ex monarcas del TC se la juegan y señalan a sus favoritos para consagrarse el próximo fin de semana, en La Plata…
Opinan los campeones
Opinan los campeones

¿Se sumará un nuevo nombre en la larga lista de los campeones del Turismo Carretera? ¿O habrá un bicampeón este fin de semana? Facundo Ardusso, Josito Di Palma, Gastón Mazzacane, Esteban Gini, Mauricio Lambiris y Emiliano Spataro buscarán convertirse en el 38° monarca de la categoría más longeva del mundo. Mientras que Agustín Canapino y Christian Ledesma intentarán festejar por segunda vez. La gloria de un cetro que ha marcado para siempre las figuras de los pilotos de ayer y de hoy.

Leer más: El nuevo auto del museo de La Plata

En la previa de una nueva definición del TC, carburando.com consultó a diferentes campeones de las últimas décadas de la categoría acerca de sus candidatos al título, para este fin de semana, en La Plata. Y estas han sido sus respuestas:

Oscar Castellano (1987,’88 y ’89): “Salvo que pase algo extraño, el campeonato se definirá entre dos pilotos. En la teoría, mi candidato es Ardusso por el potencial que ha tenido reglamentariamente Torino este año. Pero no la tendrá fácil porque en La Plata los Chevrolet siempre anduvieron bien y creo que Canapino puede dar el batacazo. Definirá el auto en esta final”.

Ernesto Bessone (2003): “Yo tengo a mi candidato pero prefiero no quemarlo. Lo único que puedo decir es que para mí el título estará entre Ardusso y Canapino. Los dos están en un momento increíble. Son los dos mejores pilotos del momento. Están muy fuertes conductiva y mentalmente”.

Diego Aventín (2013): “El campeón será Ardusso. Hoy tiene el mejor conjunto. Un equipo muy fuerte, él como piloto está muy bien, en su mejor momento, y eso es muy importante para lograr un título”.

Walter Hernandez (1993): “Viendo las últimas carreras y las definiciones de los últimos años, creo que Canapino es el gran candidato. Ha conseguido una gran sinergia entre él y el auto. Pone muy bien el auto a punto a su forma de manejar y tiene un equilibrio importante en ritmo y definiciones de puestos. De mitad de año para adelante ha sido el mejor conjunto”.

Juan Manuel Silva (2005): “Todos los candidatos son merecedores del campeonato. Pero en función de lo que demostró en las últimas fechas con el ritmo de carrera, creo que el candidato es Canapino”.

Carlos Pairetti (1968): “Tengo mi corazón por los arrecifeños. Aunque Ardusso tiene más puntos, creo que Josito Di Palma

Recibir mas informacion sobre
Opinan los campeones

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas