Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Orden de captura para un dirigente del automovilismo

Desde una fiscalía se libró la aprehensión de un dirigente, tras un escándalo originado contra un piloto. Habría un pedido de captura internacional.
Orden de captura para un dirigente del automovilismo
Orden de captura para un dirigente del automovilismo

Problemas para un dirigente del deporte motor. Desde una fiscalía se solicitó la orden de aprehensión tras un escándalo originado a principios de año, que tuvo consecuencias deportivas y que en su momento despertó un gran interés mediático, con el enfrentamiento entre los protagonistas.

El Doctor José Heraldo Tarqui Flores, fiscal de la localidad de El Torno, dentro del distrito judicial de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, emitió la orden de aprehensión contra Etienne Lavigne, ex director del Dakar. El conflicto se originó al prohibirse la participación del piloto boliviano José “Chavo” Salvatierra, que tras competir durante varios años en el Dakar en la categoría motos, en 2019 lo tenía previsto hacer en UTV, pero a último momento en Lima le negaron el permiso para participar de la prueba.

En diálogo con Carburando, Salvatierra comentó: “La fiscalía libró la orden de aprehensión y estoy muy contento y agradecido a la Justicia boliviana por este avance. Lo que sufrí en enero, el abuso por parte de los organizadores del Dakar, fue un golpe muy fuerte hacia mi familia, mi equipo y a mí.

Al respecto, Chavo Salvatierra agregó: “Teníamos una gran ilusión de ganar un Dakar para Bolivia. Fue abusivamente imposibilitado por parte del organizador. Queremos que la Justicia siga avanzando. Ya hubo un paso importante. Tengo información que se librará una orden de captura internacional”.

Leer además: Salvatierra quedó en el Dakar solo como El Chavo

El documento que emitió la fiscalía de Bolivia, a la que Carburando accedió, se informa: “Ante las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) en el módulo policial de El Torno, ubicada en la carretera antigua CBBA Km 31, por ser necesaria su presencia para responder a la presunta comisión de los delitos de acción pública de Estafa, Falsificación de Documento Privado, supresión o Destrucción de Documento previsto y sancionado en los arts. 335, 200, 202 del Código Penal, caso asignado FELCC-ET-179/2019.”

Asimismo continúa: “La presente orden es librada por imperio del Art. 224 del Código de Procedimiento Penal y podrá ser ejecutada en cualquier hora y día hábil, observando los procedimientos establecidos por Ley. Departamento, ciudad (provincia) Santa Cruz de la Sierra”. La notificación lleva la firma del Dr. Tarqui Flores.

En enero, la razón de los organizadores del Dakar para vetar el quad del 'Chavo' Salvatierra es que no es un modelo que se produzca en serie, de manera que cualquier competidor pueda tener acceso a él, como marca la reglamentación de la carrera, a pesar de que el cuatrimoto esté avalado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). La polémica se desató porque “Chavo” fue notificado a sólo tres días del comienzo del Dakar 2019, en Lima, Perú, donde comenzó la competencia.

Recibir mas informacion sobre
Orden de captura para un dirigente del automovilismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas