Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Dakar

ORLY TERRANOVA LIDERA LA GENERAL EN AUTOS DEL DAKAR

Terranova domina la categoría autos del Dakar, tras llegar segundo en la etapa. Alonso se retrasó al pegar contra una piedra. Mirá la nota con el argentino.
ORLY TERRANOVA LIDERA LA GENERAL EN AUTOS DEL DAKAR
ORLY TERRANOVA LIDERA LA GENERAL EN AUTOS DEL DAKAR

Todavía no entendía bien lo que estaba sucediendo. Se reía al ingresar en el campamento de Neom, el punto más norteño del derrotero del Dakar por Arabia Saudita, a sólo unos 200 kilómetros al límite con Jordania. Allí estaba Orlando Terranova, el mendocino que se había colocado en el segundo lugar en la etapa, lugar que le permitió colocarse a la vanguardia de la clasificación general en autos.

No es la primera vez que un piloto argentino domina la especialidad en el Dakar. El propio mendocino había liderado al ganar la etapa inicial de la edición 2015 del Dakar, entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz. “Fue un día complejo como el de ayer, pero pasamos la gran cantidad de obstáculos perdiendo la menor cantidad de tiempo posible. Creo que la carrera será muy de estrategia, de cabeza fría.”, comentó Orly Terranova a Carburando.

“Las diferencias se acortan en términos de hacer o no errores. Es un Dakar muy lindo. Me parece que esta carrera le hará muy bien al Dakar. Espero poder hacer muy buenos promedios para tener sobre el final un muy buen resultado”, explicó el piloto del equipo X-Raid.

Terranova comenzó a competir en el Dakar en 2005, en la categoría motos, junto con Pablo Levalle, que ese año completó la carrera. Luego pasó a autos, logrando como mejor resultado fue 5° lugar en 2013 y en 2014. Hasta el momento tiene ganadas 6 etapas en la competencia más extrema del mundo.

Este año, navegado por el argentino Ronnie Graue, ganó el título mundial de Bajas Cross Country, logro que le dio un gran impulso para encarar el primer Dakar realizado en Arabia Saudita.

“Hay mucho polvo. La navegación es compleja. El terreno está lleno de piedras. Hay que ser fino con el manejo. Y hay que trabajar en lo físico para llegar bien a cada etapa”, explicó sobre las dos etapas realizadas hasta ahora en la competencia arábiga.

“La etapa de mañana la vamos a trabajar bien. Recibiremos la información en la reunión de pilotos y a descansar”, agregó el mendocino.

Terranova fue segundo en la etapa que unió a Al Wajh con Neom, al norte de Arabia, sobre un recorrido de 401 kilómetros, detrás del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota). El argentino ahora lidera la clasificación general con una ventaja de 4m43s por sobre el piloto de la marca japonesa.

 


Recibir mas informacion sobre
ORLY TERRANOVA LIDERA LA GENERAL EN AUTOS DEL DAKAR

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas