Orly Terranova se reenganchará tras el día de descanso

Es la primera vez en el Dakar que un piloto puede volver a la competencia tras abandonar. El argentino decidió hacerlo el lunes, tras el día de descanso.

Orly Terranova era uno de los candidatos para pelear el podio del Rally Dakar 2019, a bordo del MINI, pero el segundo día le jugó una mala pasada y abandonó tras un fuerte dolor lumbar producto de una lesión sufrida tras un salto en esa etapa. Sin embargo, el lunes vuelve a la competencia.
 
El incidente en el segundo día se originó entre Pisco y San Juan de Marcona, donde el argentino tuvo un golpe. A raíz de eso, Terranova sufrió dolores en la espalda, y por ello fue trasladado por vía aérea. De 39 años, el empresario y piloto había logrado su mejor actuación en el Dakar en las temporadas 2013 y 2014, con sendos quintos lugares. Pero ahora tendrá revancha. 
 
 
Es la primera vez que se permite a los competidores que abandonar "reengancharse". Por esa razón, Terranova decidió junto a Ronnie Graue, su navegante, y el equipo X-Raid regresar a la carrera más extrema del mundo. 
 
Esto se dará el lunes, luego del día de descanso para todos los pilotos. Además de tratar de terminar, el mendocino podrá colaborar con la escuadra alemana para que el trofeo quede en sus manos. Hasta el abandono, el argentino estaba entre los quince mejores de la competencia y con buenas posibilidades de avanzar teniendo en cuenta el buen potencial de su MINI. En esa etapa, el ganador fue Sebastian Loeb y fue la 11° victoria para el francés desde que decidió disputar esta competencia. Detrás del francés se colocó Nani Roma.