Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

Pagani, el argentino con el título “honoris causa” en Italia

Como con Enzo Ferrari en su momento, el argentino Horacio Pagani, constructor del Huayra o el Zonda, fue condecorado por la Universidad de Módena.
Pagani, el argentino con el título “honoris causa” en Italia
Pagani, el argentino con el título “honoris causa” en Italia

Es uno de esos casos que bien merecen ser reflejados en las grandes historias hollywoodenses. Es la del argentino Horacio Pagani, que no estudió Ingeniería, pero se hizo famoso por la creación de los geniales automóviles  Zonda y Huayra. Y es por ello que al afamado constructor la Universidad de Módena y Reggio Emilia, en Italia, le entregó el título "honoris causa" en Ingeniería de Vehículos.

Nacido en Casilda, provincia de Santa Fe, en 1955, Pagani ganó fama, pero ante todo prestigio, por la exclusividad de los productos que produce su empresa, Pagani Automobili, en Italia.
Esta es la segunda vez que la Universidad de Módena otorga un título "honoris causa" de Ingeniería Automotriz a una personalidad que no cursó la carrera, pero cuya obra representa los valores de la industria automotriz italiana. El primero en recibirlo fue nada menos que Enzo Ferrari.

Leer además: El Grupo Renault ofrece acciones a sus empleados

La resolución que la Universidad emitió para celebrar el título de Pagani destaca "la prestigiosa carrera en el diseño y la producción de súper deportivos apreciados en todo el mundo y la fuerte propensión a la investigación de ingeniería continua, especialmente en el campo de los materiales compuestos".

No estudió ingeniería pero se dedicó a estudiar y a especializarse en diversas áreas que componen el maravilloso mundo de la industria automotriz, como por ejemplo el desarrollo de la fibra de carbono y su utilización. Fue uno de los pioneros.

En sus inicios en Italia trabajó para Lamborghini. Allí desarrolló el Countach Evoluzione (1987), el primer prototipo con chasis íntegro de fibra de carbono.

En 1991 fundó su compañía, que fabrica vehículos que puede cotizarse hasta casi 2.500.000 euros. Siempre tuvo como referente a otro gran genio y emprendedor, como Oreste Berta, que también recibió el título “Honoris Causa” en las universidades de San Juan y de Córdoba.

Recibir mas informacion sobre
Pagani, el argentino con el título “honoris causa” en Italia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas