Próxima carrera
Súper TC2000
Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
28 noviembre | 12:00hs
Buenos Aires

Súper TC2000 eSport

“Para mí era muy importante ganar este campeonato”

Juan Manuel Gómez, el flamante tricampeón del Flow e-Racing Championship, habló del desahogo y las lágrimas luego de su consagración.
“Para mí era muy importante ganar este campeonato”
“Para mí era muy importante ganar este campeonato”

La procesión va por dentro y se notó en Juan Manuel Gómez (Puma Energy Honda Racing), cuando pudo acreditar que la obtención de un nuevo título del Súper TC2000 esport era un hecho consumado. Por sus lágrimas, por su desahogo, por los nervios con los que vivió la definición ajustada y friccionada con su archirrival, Maximiliano Lezaeta (CHEVROLET YPF), en un final polémico del Flow e-Racing Championship en el circuito de Road America.

“Estoy muy emocionado”, fue lo primero que soltó en diálogo con Carburando, minutos después de finalizada la competencia y aun con las pulsaciones altas. “Fue un gran desahogo por cómo se dio la definición”, confesó el simracer oficial del Puma Energy Honda Racing.

Gómez hizo un repaso de su recorrido hacia el nuevo título y reconoció: “No tuve un campeonato parejo. Me chocaron en San Juan, se me rompió la PC antes de clasificar en San Nicolás y tuve que largar último. Me tuvieron que prestar una computadora para la final de hoy. Así que fue una acumulación de cosas”. Y así se introdujo en la explicación de su explosión tras la consagración: “Uno se va cargando mucho emocionalmente. La carrera fue muy tensa. Por eso el desahogo”.

Respecto de la polémica maniobra con Lezaeta que definió el campeonato, Gómez declaró: “La primera parte de la maniobra él la hace bien, pero después se apoya y me acelera en la puerta y me saca. Eso me molestó”. Al piloto de Honda no lo sorprendió el toque: “Era muy probable que nos tocáramos en la carrera y podría haber sucedido lo mismo si yo hubiese estado detrás de Maxi”.

Más allá de la polémica, Gómez no ahorró en elogios para su rival: “Maxi es un piloto impresionante. Lo disfruto (el título), sin dudas, porque son todos chicos con excelentes condiciones. En este caso, lo peleé mano a mano con Maxi, que encima es de una escudería rival. Tiene otro condimento porque querés dejar a tu equipo de la mejor manera”.

Gómez es un simracer dedicado a la actividad y perfeccionista. Su talento ha sido valorado internacionalmente, al punto de ser contratado esta temporada para competir para un equipo oficial del campeonato virtual del Mundial de Turismo. “Me lo tomo con mucho profesionalismo. Me entreno, me preparo con mucha constancia. Cada vez cuesta más mantenerse ahí arriba, por eso para mí era muy importante ganar este campeonato… Estoy muy feliz”, aseguró Gómez con una gran sonrisa.

La entrevista con el campeón:

 


Lo mas leído