Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 Series

Paraná: pulgar arriba, pulgar abajo

Tras un domingo muy complejo con cuatro Finales disputadas en medio de un temporal de fuerte tormenta, con lluvias y viento, te contamos lo que nos pareciò para el Pulgar arriba y Pulgar abajo de la 8º fecha del campeonato del TC 2000 y la 7º del Turismo Pista en sus tres Clases en el autódromo de Paraná.
Paraná: pulgar arriba, pulgar abajo
Paraná: pulgar arriba, pulgar abajo

Pasó el temporal, la tormenta, la lluvia y los rayos se fueron apaciguando y todo empezó a retomar la calma. Tras la fecha de este fin de semana en Paraná del TC 2000 y del Turismo Pista, quedaron muchos puntos de análisis y situaciones que merecen destacarse y otras no tanto. Te contamos el habitual análisis de lunes con Pulgar arriba y Pulgar abajo con lo ocurrido en una fecha que será recordada por las acciones de los pilotos frente a las adversas condiciones meteorológicas en las que se desarrollaron las Finales.

Pulgar arriba

-La conducta de los pilotos que corrieron las cuatro finales bajo un diluvio y en algunos pasajes del domingo con un verdadero temporal de lluvia y viento. No cometieron excesos, corrieron de la mejor manera posible y si bien hubo varios sancionados no fueron por maniobras deliberadas y se trató de errores de cálculo o de referencias.

-El trabajo de los banderilleros fue fundamental en muchos momentos de las finales debido a la escasa visibilidad de los pilotos desafiando la lluvia torrencial. Muy buen aporte a la seguridad en pista y un valorable esfuerzo humano. También de los rescates que no fallaron.

Leer más: Frente al temporal,actitud y destreza en la pista

-Si no fuera por el muy buen estado de la pista del autódromo de Paraná hubiera sido imposible pensar en correr. Muy buen drenaje, pocos charcos, nivelada y con banquinas firmes, muchas de ellas con generosas camas de leca que cumplían su función de contención. El agua no se estancó y siempre corrió incluso cruzando la pista, pero de esa manera no se inundó el predio. Muy buen trabajo de mantenimiento de los organizadores locales.

-La victoria en el Sprint de Tomás Cingolani emocionó a todos. Una gran carrera con el Fiat Línea en la reapariciòn tras su ausencia en San Luis para dedicar el inolvidable triunfo a la memoria de su madre. El llanto de Daniel (su papá) y Tomás en el podio fue conmovedor.

-Lucas Yerobi tuvo un merecido festejo. Fue excluìdo en la primera clasificación, mejoró en segunda pero quedó 25º, largó atrás en la serie y terminó ganando. El domingo fue muy inteligente, corriò sin errores con una situación casi caótica en la pista supo esperar el momento y el error de los rivales para vencer en la Clase 3 del Turismo Pista. Enorme resultado para empezar a pelear el campeonato.

-El rendimiento superlativo de Manuel Luque, su Renault Fluence y el equipo de Marcelo Ambroggio los colocan en un sitial casi invencible en el TC 2000. Con 50 kilos de lastre Luque volvió a lograr la Pole position, y ganó su cuarta Final en la temporada aumentando las diferencias en el campeonato con sus seguidores. Impresionante temporada y resultados contundentes.

Leer más: Luque la remó en Paraná

-Esteban Cistola es el nuevo puntero de la competitiva Clase 1 del Turismo Pista luego de su festejado y luchado triunfo en la primera carrera del domingo. Valerio Diamante, Matías Alvarez y Juan José Cassou fueron protagonistas junto con Cistola de una emocionante final.

-Fue electrizante la definición de la Clase 2 del Turismo Pista con la victoria en pista de Gastón Iansa, quien luego fue recargado con tres posiciones por maniobra peligrosa contra el auto de Joaquìn Volpe en el inicio de la Final. Renzo Cerreti alcanzó la punta, en pelea directa con Iansa, Andrés Ciccarelli y Juan Benedetti, quien finalmente fue el ganador de su tercera carrera en la temporada. Gran espectáculo.

-Muy buenos resultados en la Final del TC 2000 para Agustín Lima Capitao (3º tras exclusión de Martín Chialvo), Gregorio Conta 5º, el reaparecido Marcos Zago 6º, el histórico Sebastián Martínez 7º, y para el misionero Rudy Bundziak que por fin llegó entre los diez para volver a sumar puntos en el campeonato.

Pulgar abajo

-El temporal de lluvia y fuertes  vientos complicó todo el trabajo del domingo. Si bien no hubo destrozos importantes en instalaciones y boxes, fue muy difícil llevar adelante las carreras con semejante adversidad meteorológica.

-Muchos excluídos en la Final del TC 2000, que modificaron sustancialmente las principales posiciones de la carrera: Martín Chialvo, Hannah Abdallah, Federico Iribarne y Sebastián Peluso. Fue recargado Sebastián Pereyra y Matías Machuca excluído y dos lugares de retraso grilla del próximo Sprint.

-Juan Talamona largó la Final de la Clase 3 del Turismo Pista bien adelante y como puntero del campeonato. Perdió la referencia en un frenaje y se despistó, lo mismo le pasó a quien heredó la punta de la carrera Cristian Bodrato Mionetto. Dos grandes protagonistas de la Final que quedaron feura de la pelea ràpido (aunque Talamona sigui`po e intentó avanzar). Yerobi aprovechó y ganó una difñicil final.

-Gastón Iansa con Lazarte como nuevo motorista festejò su primer triunfo en la Clase 2 del Turismo Pista, pero minutos despues de la eufórica celebraciòn fue recargado con tres lugares por una maniobra peligrosa contra Joaqu`pin Volpe. De esta manera cayó al 4º lugar y se quedó son el triunfo que fue para Juan Benmedetti, quien pelea el campeonato con Andrés Ciccarelli. 

 

Recibir mas informacion sobre
Paraná: pulgar arriba, pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas