Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Carburando.com

Parte del automovilismo continuará subvencionado

Este fin de semana, con el TC Mouras, arrancará el sexto año consecutivo de aporte estatal solo destinado a la ACTC, que por los derechos televisivos de este 2017 recibirá 25 millones de pesos del dinero público.
Parte del automovilismo continuará subvencionado
Parte del automovilismo continuará subvencionado

Cambiaron los montos y cambiaron la nomenclatura. Ya no serán ni 100 millones de pesos, ni 50, sino 25. Y no se denominará más “Automovilismo para todos”, sino que se llamará “Carreras Argentinas”. Cambios de formas, pero no de fondo, para un esquema de aporte de dinero público para un sector del automovilismo, que fue cuestionado durante la era kirchnerista por excluir a las otras categorías importantes que integran la actividad, y que continúa ahora sin cambios en el comienzo del segundo ciclo bajo el mando macrista.

El Turismo Carretera, junto a sus divisionales menores, y el Turismo Nacional continuarán recibiendo aporte público.  A los casi 500 millones de pesos que embolsaron en los últimos cinco años, ahora habrá que sumarles otros 25 millones que percibirá la ACTC esta temporada por ceder los derechos de transmisión a la TV Pública. “Carreras Argentinas” reemplazó a mitad del 2016 a “Automovilismo para todos”, el cual formaba parte del ya desaparecido programa “Fútbol para todos”. El Estado ya no pagará por el fútbol, pero sí lo hará por algunas carreras de autos.

La ACTC comenzó su vínculo con los gobiernos de turno en 2012, cuando en su primer año cobró 100 millones de pesos. Las temporadas siguientes, el monto hasta llegó a alcanzar los 120 millones anuales. Con la llegada de “Cambiemos” al poder, parecía que se terminarían ese tipo de subvenciones. Luego de varias discusiones, a comienzos del año pasado Fernando Marín, responsable de Fútbol para Todos, le comunicó al resto de las categorías excluidas del programa que el Gobierno continuaría su vínculo solo con la ACTC. El aporte cayó a 50 millones de pesos. A fines del 2016, a poco de confirmarse el fin de la intervención del Estado en el fútbol, se anunció en conferencia de prensa que las carreras del TC y del Turismo Nacional serían transmitidas por la TV Pública en 2017.

Los 25 millones de pesos solo alcanzarán para cubrir una parte de los elevados costos de producción que demandan 40 fines de semana de carrera en todo el año. 

Recibir mas informacion sobre
Parte del automovilismo continuará subvencionado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas