Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

"Pechito" anotó su nombre entre los grandes del automovilismo

El piloto argentino alcanzó un logro que fue esquivo para muchos pilotos que se han destacado en otras categorías del automovilismo.
"Pechito" anotó su nombre entre los grandes del automovilismo
"Pechito" anotó su nombre entre los grandes del automovilismo

José María "Pechito" López hizo historia al ganar la edición 89° de las 24 Horas de Le Mans. A lo largo de los años, pocos fueron los pilotos que pudieron lograr este hito en la carrera de endurance más importante del mundo. Incluso, Juan Manuel Fangio, mayor exponente del automovilismo argentino, nunca pudo alcanzarlo.

El único antecendente de triunfo argentino había sido el de José Froilán González, quien en 1954 ganó acompañado del  francés Maurice Trintignant. Además, "Pechito" es el tercer latinoamericano en ganar ya que también lo hizo el mexicano Pedro Rodríguez en 1968.

 


Las 24 Horas de Le Mans es una prueba que pocas figuras internacionales del automovilismo pudieron ganar. Entre los campeones de Fórmula 1 que ganaron en Le Mans, aparecen: Mike Hawthorn, Phill Hill, Jochen Rindt, Graham Hill, que es el único en haber alcanzado la triple corona (Le Mans, Indianápolis y Mónaco) y Fernando Alonso.

Leer además: Así ganó "Pechito" las 24 Horas de Le Mans

Hay pilotos que corrieron en F1 y también ganaron en Le Mans como el mencionado "Pepe" Froilán González, Maurice Trintignat, Ludovico Scarfiotti, Lorenzo Bandini, Bruce McLaren, Dan Gurney, Pedro Rodríguez, Jacky Ickx, Didier Pironi, Johnny Herbert, Jochen Mass y Michele Alboreto.

Para otras figuras del automovilismo, Le Mans fue una carrera esquiva. El caso más recordado es el de Fangio que nunca pudo alzarse con el triunfo en la mítica prueba de endurance o Jackie Stewart, tricampeón de F1 que no pudo anotar su nombre en la gloria.

Le Mans es una prueba única del automovilismo mundial, donde solo unos pocos privilegiados pudieron anotar su nombre en lo más altor. El máximo ganador es Tom Kristensen que se impuso en 9 oportunidades. Otros, ni siquiera pudieron alcanzarlo una vez a pesar de haber logrado muchas victorias en categorías prestigiosas del automovilismo mundial. Por eso, el triunfo de "Pechito" López se realza y cobra un significado aún más grande para la historia del deporte nacional.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
"Pechito" anotó su nombre entre los grandes del automovilismo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas