Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

¡Pechito López y el Toyota N°7 ganaron las 24 Horas de Le Mans!

El Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway lograron la victoria en las 24 Horas de Le Mans. “Pechito” es el segundo argentino en ganarla.
¡Pechito López y el Toyota N°7 ganaron las 24 Horas de Le Mans!
¡Pechito López y el Toyota N°7 ganaron las 24 Horas de Le Mans!

Después de tantos sinsabores y amarguras, el Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway quebró la racha y se llevó la victoria en las 24 Horas de Le Mans. “Pechito” se convirtió en el segundo argentino en ganar la mítica competencia luego de José Froilán González.

A falta de prácticamente una hora para el final, el Toyota N°7 pasó por boxes, se bajó Mike Conway y se subió Kamui Kobayashi, quien fue el encargado de ir hasta el final de la carrera. Por su parte, el N°8 seguía segundo en el clasificador a una vuelta. Mientras que tercero estaba el Alpine N°36 a dos giros.

Leer además: "La primera vez siempre es especial"

Por su parte, en LMP2, el G- Drive N°26 de Franco Colapinto, Nyck de Vries y Roman Rusinov está octavo en la clase que lidera el Oreca N°41 con Yifei Ye al volante. A 48 minutos para el final, el Toyota N°8 se detuvo en boxes, cambió neumáticos y Nakajima siguió al volante.

 


Cuando faltaban 33 minutos para el cierre, el Toyota N°7 con Kobayashi al mando, se detuvo en boxes y siguió sin inconvenientes en carrera y al frente del clasificador. Momentos después, ambos Toyota repitieron la detención para continuar sin problemas.

Sobre el cierre, los Toyota completaron la carrera sin inconvenientes y el N°7 con Kobayashi al volante se llevó la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Segundo fue el N°8, quien cruzó la bandera a cuadros con Nakajima al mando. Mientras que cerró el podio de la categoría Hypercar el Alpine N°36 de Nicolás Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxiviere.

Leer además: "Pechito" anotó su nombre entre los grandes

López se convirtió en el segundo argentino en ganar las míticas 24 Horas de Le Mans. El primero fue José Froilán González en la edición que se disputó en 1954.

Por su parte, en la LMP2, el G – Drive N°26 de Franco Colapinto, Roman Rusinov y Nyck de Vries llegó octavo en su clase y 13° en la general. El ganador en esa divisional fue el Oreca N°31 de Robin Frijns, Charles Milesi y Ferdinand Habsburg.

 

En la Clase GTE Pro festejó la Ferrari N°51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Come Ledogar. Mientras que GTE Am logró la victoria la Ferrari N°83 de Nicklas Nielsen, Francois Perrodo y Alessio Rovera.

 

Recibir mas informacion sobre
¡Pechito López y el Toyota N°7 ganaron las 24 Horas de Le Mans!

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas